martes, 19 de diciembre de 2023

Wind and Truth de Brandon Sanderson se publicará el 6 de diciembre de 2024

La quinta entrega del Archivo de las Tormentas está a menos de un año de nosotros. Así se acaba de hacer oficial, ya que la editorial Tor Books ha confirmado tanto el título oficial de la esperada novela de Brandon Sanderson como la fecha en la que se pondrá a la venta en inglés. Según la editorial americana la obra llevará por título Wind and Truth (Viento y verdad), y llegará a las librerías el 6 de diciembre de 2024. Por el momento no tenemos fecha confirmada para la traducción al español a cargo de Nova, pero viendo la rapidez con la que han sacado anteriores libros del autor seguro que no nos harán esperar mucho para disfrutar de su edición.

El Archivo de las Tormentas cierra con esta quinta novela su primer gran arco argumental de la serie, ya que habrá que esperar para los siguientes cinco libros de la saga (que además nos llevarán a un salto temporal dentro de la propia historia). Brandon Sanderson ha publicado hasta el momento El camino de los reyes, Palabras radiantes, Juramentada y El ritmo de la guerra, y con la salida dentro de un año de Wind and Truth completará esta primera gran fase de la historia épica ambientada en el mundo de Roshar.

También se ha revelado una breve sinopsis, apenas unas líneas, de lo que nos espera en el quinto libro de la saga (que por supuesto no debéis leer si todavía no habéis terminado El ritmo de la guerra). Os la dejo tras la imagen.




SINOPSIS 
Dalinar Kholin ha desafiado al malvado dios Odium a un duelo de campeones, y los Caballeros radiantes y las naciones de Roshar tienen apenas diez días para prepararse para lo peor. El destino del mundo entero (y de todo el Cosmere) pende de un hilo.

COMPARTIR en


5 comentarios:

  1. Tras disfrutar de los dos primeros se me atragantó el tercer volumen. Me pareció repleto de paja, con muy pocos eventos que realmente sirvieran para desarrollo relevante de personajes o de la historia. Al leer varias reseñas del cuarto que apuntaban en la misma dirección de mucho glutamato y poca proteína decidí abandonarlo. Una lástima, pero es tiempo que puedo dedicar a otros libros que me llenen más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que una de esas reseñas fuera la mía, que no me corto a la hora de señalar tanto virtudes como defectos.
      El que sienta curiosidad, tiene todas mis reseñas enlazadas arriba

      Eliminar
    2. Por supuesto que leí tu reseña. No me fijo en la puntuación final, ya que sueles ser (a mi entender) muy generoso, sino en el texto en sí, y dejabas claro que caía en redundancias y lentitud innecesaria, que le sobraban muchas páginas vamos. Justo lo que temía tras el anterior. En el actual panorama del fantástico quien se ha ganado mi corazón no es Sanderson desde luego, sino Abercrombie.

      Eliminar
    3. Si, por eso me tomo siempre el trabajo de hacer una reseña extensa, creo que solo así se puede transmitir a los que estáis al otro lado de la pantalla la imagen más completa posible de lo que me ha parecido la obra.

      Eliminar
  2. Abercrombie es the fucking master.
    Los dos primeros del archivo muy bien los dos últimos más flojos. El último se me hizo especialmente pesado cuando intentaba explicarte el tema de la magia, parecía una clase de matemáticas y física mágica. Esta bien que tenga una coherencia, pero me basta unas leves pinceladas como hacía en nacido de las brumas, pillabas como iba la cosa, ya entendías que no era decir hocus pocus y listo. En el último del archivo esos capítulos se me hacían bastante tediosos.

    ResponderEliminar