miércoles, 27 de diciembre de 2023

10 novedades de 2023 que quiero en español




Creo que todos los lectores de fantasía y ciencia ficción percibimos que vivimos en un auge del género. Aunque parece que todavía somos un nicho del mundo literario, lo cierto es que un gran número de novedades de este género pueblan las librerías cada año. Pero sin duda, queremos más.
Si hace poco os recopilaba en el blog la selección con mis mejores lecturas de este 2023 que vamos a despedir, no quería dejar pasar la ocasión de llamar la atención sobre todos esos otros títulos que también han visto la luz este año pero que no he podido leer o las que no he tenido tiempo de incluir en mi pila, y que por el momento no se han traducido. 
Y es que a lo largo de este 2023 se han publicado unos cuantos títulos fantásticos que ya sea por su propuesta o por las alabanzas que están recibiendo, merecen la pena ser mirados más de cera, a la espera de que alguna editorial española se anime a traérnoslas.



Es cierto que ya hay algunas novedades de 2023 que sabemos que nos llegarán traducidos como City of Last Chances de Adrian Tchaikovksy o Witch King de Martha Wells; sin embargo, muchos otros que han salido a la venta en inglés estos últimos doce meses han pasado bastante desapercibidos, o que por el momento parece que no van a traducirse. Así que este último artículo del año para mecenas pretende ser un repaso a todos esos títulos jugosos que espero que acaben llamando la atención del mundo editorial español y podamos disfrutar traducidos más pronto que  tarde.

¿Nos vamos de viaje entre lo mas reciente de la fantasía y la ciencia ficción internacional?


ARTÍCULO COMPLETO DISPONIBLE PARA MECENAS (link para acceder y suscribirse): si os interesa la labor divulgativa que hago por aquí y queréis apoyarme, podéis hacerlo desde la plataforma KoFi, donde desde solo 1 euro (o la cantidad con la que consideréis que podéis contribuir) podéis haceros mecenas mensuales y disfrutar de este nuevo artículo exclusivo, así como de los contenidos previos y de los que irán saliendo cada mes. Tenéis una muestra en abierto de todos estos artículos que han ido saliendo pinchando en la pestaña 'Contenidos para mecenas'.
👍Gracias a todos los que os estáis haciendo mecenas y apoyáis esta nueva sección extra del blog.


COMPARTIR en


No hay comentarios:

Publicar un comentario