martes, 9 de enero de 2024

Joe Abercrombie confirma que The Devils se publicará en 2025

Con el 2024 recién iniciado ya tenemos un esperado título que podemos tachar de nuestra lista de expectativas lectoras. Aunque ya sabíamos que Joe Abercrombie estaba muy cerca de concluir su nueva novela, esa obra titulada The Devils con la que arranca una nueva trilogía completamente independiente y separada de todas sus obras anteriores, parece que no la veremos en librerías este año.
Ya os adelanté en primicia que el sello Runas publicará en español The Devils, pero en su repaso al año 2023 el propio Abercrombie nos confirma que para su publicación en inglés habrá que esperar hasta "principios o mediados de 2025." Os cuento con detalle, porque además también nos ha actualizado como marcha el trabajo en la anunciada adaptación al cine de La mejor venganza.



El autor británico nos confirma que ya ha terminado de escribir y revisar el manuscrito de The Devils, que ya está en manos de sus editores ingleses para una revisión final. ¿Entonces porque está anunciando ya que no saldrá a la venta hasta dentro de más de un año? Pues parece que el mercado americano tiene la culpa de todo. Dejo que os lo cuente el propio Abercrombie:
"Desafortunadamente para algunos de vosotros, estoy seguro, actualmente parece que The Devils no se publicará hasta principios o mediados de 2025, lo que hará que este sea el vacío más largo en mis publicaciones hasta el momento. En parte, se trata de una fecha improvisada que se hace inevitable cuanto más tiempo pasa en la agenda. En parte, se debe a que el mercado estadounidense es más grande, más lento y más distribuido, donde no estoy tan bien establecido, y mi editor quiere tener tiempo de sobra para hacer correr la voz y presentarlo como algo nuevo, emocionante y diferente, para que tenga las mayores posibilidades de alcanzar el ÉXITO MASIVO que, obviamente, tanto el libro como yo nos merecemos."
Una pena que una nueva novela de Abercrombie, que podría estar en librerías este mismo año, vaya a demorarse más de lo que esperábamos. Pero este retraso en los planes de publicación también tiene un lado positivo, especialmente para los que aguardamos la traducción, como nos dice el escritor británico:
"Aun así, siempre hay algo positivo y, con un poco de suerte, el tiempo permitirá a los traductores ponerse manos a la obra y hacer que algunas de las principales ediciones extranjeras salgan al mismo tiempo que las del Reino Unido y Estados Unidos. Con un poco de suerte, un lanzamiento más tardío del primer libro también significará un intervalo más corto antes del segundo, que ya he empezado a escribir y del que ya llevo un par de capítulos. Este va a ser más corto (por supuesto), y ya lo odio (por supuesto)."



Nos quedaremos entonces con esa esperanza de ver la salida de la traducción de The Devils en fecha muy cercana a su salida en inglés a lo largo de 2025. A parte de este anuncio, lo jugoso es que el autor nos cuenta más detalles sobre The Devils y lo que podemos esperar de esta nueva incursión fantástica del rey del grimdark. Ya se nos adelantó una primera sinopsis oficial de la novela, que nos mostraba que sería una aventura fantástica ambientada en una Europa alternativa llena de magia y criaturas monstruosas, pero el propio Abercrombie nos deja ahora más detalles sobre su tono y su enfoque narrativo:
"¿Cómo me siento al respecto? Siempre es difícil decirlo a estas alturas. Menos de una docena de personas lo han leído, así que mis sentimientos cambian cada vez que recibo una nueva opinión. Por lo general, detesto todos los libros mientras los escribo, y luego, a medida que los reviso, me van gustando más. Desde luego, es un poco más largo de lo previsto (lo que ocurre casi siempre). Actualmente tiene 215.000 palabras, lo que lo sitúa en el lado de mis libros más largos -más extenso que La voz de las espadas o cualquiera de La era de la locura (o cualquiera de los volúmenes de El Señor de los Anillos, creo, aunque parecen pequeños para los estándares actuales)-, pero más corto que La mejor venganza o El último argumento de reyes. Ciertamente, el tono es un poco diferente al de La Primera Ley: todavía muy adulta, diría yo, con mucho sexo, violencia y terror, pero más episódica, más burlona, quizá, menos deliberadamente oscura y cínica, más deliberadamente humorística, aunque creo que nadie la llamaría comedia. Tiene muchos más elementos fantásticos que La Primera Ley, aunque también mucho menos de fantasía épica, ya que está ambientada en una versión un poco distorsionada de nuestro mundo. No voy a dignificarlo con el término historia alternativa. Es un libro difícil de clasificar, aunque estoy seguro de que eso no impedirá que la gente lo intente." 


Finalmente, el autor también dedica una parte de su repaso a 2023 a hablar de uno de los grandes anuncios que nos trajo el año pasado: la adaptación al cine de La mejor venganza. Aunque apenas han pasado solo hace unos meses desde que se soltó el gran bombazo (del que os conté todos los detalles por aquí), lo cierto es que el escritor lleva mucho tiempo estrechamente implicado con el mundo audiovisual: 
"En realidad, llevo años escribiendo para varios proyectos de cine y televisión -empezando por adaptaciones de mis propios libros (aún no realizadas), pero más recientemente adaptando obras de otros (también en gran parte aún no realizadas)-, lo cual es una de las razones por las que la producción de libros en la última década ha sido un poco irregular, digamos."

¿Y que nos cuenta ahora Abercrombie sobre como marcha La mejor venganza en su camino al cine?
"Pero este año se ha anunciado uno de estos proyectos: una adaptación cinematográfica de La mejor venganza, escrita por mí, con Tim Miller (con quien llevo años trabajando para llevar La Primera Ley a la pantalla) como director y Rebecca Ferguson en el papel de Monza. Otra cosa frustrante de este mundo es que no se puede hablar de nada hasta que alguien habla de ello, así que todo lo que puedo decir ahora mismo es que se está trabajando en ello, que el desarrollo continúa, pero no hay certezas, veremos lo que sale. Puede que esté en el plató dentro de unos meses... o puede que no esté nunca."



📚¿QUERÉIS EMPEZA A LEER A JOE ABERCROMBIE? Pues aquí tenéis mi GUÍA DE LECTURA, donde repaso y os ordeno todas sus sagas y novelas para que os orientéis mejor antes de empezar a disfrutar del rey del grimdark.


COMPARTIR en


2 comentarios:

  1. Honestamente la mejor venganza encaja mejor como serie que como pelicula porque es una trama coral. Contar el libro en dos o tres horas de pelicula no creo que le haga justicia a la historia. Lo mismo se aplica a los otros libros de él. Es un buen autor, espero que sus otros libros sean adaptados a serie.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente. Creo que como serie si le ponen dineros sería un bombazo. Un capítulo para contar el comienzo, otro para el reclutamiento y a capítulo o dos capítulos por personaje contra el que se tiene que lidiar y sería perfecta.

    ResponderEliminar