miércoles, 20 de septiembre de 2023

The Narrow Road Between Desires será la nueva novela corta de Patrick Rothfuss

Puede que muchos lectores hayan estado esperando otro anuncio, pero que Patrick Rothfuss diga que tiene algo nuevo que publicar es una buena noticia. Lo primero, porque un autor que ha sido lastrado por terribles problemas de salud mental sigue creando; y lo segundo, porque los amantes de su obra fantástica tendrán una nueva oportunidad de viajar al universo de la Crónica del asesino de reyes (El nombre del viento, El temor de un hombre sabio).
Lo harán a través de la novela corta The Narrow Road Between Desires, una historia protagonizada por el descarado Bast que se publicará en inglés el próximo 14 de noviembre, de forma simultánea por la editorial Daw Books (en EE.UU). y Gollancz (en Inglaterra). Esta novela corta es una expansión del relato El árbol del relámpago, protagonizado por Bast, que podéis encontrar en español dentro de la antología Canallas
Ahora Rothfuss ha expandido la extensión de la historia al doble para convertirla en novela corta, que además nos llegará acompañada de las ilustraciones de Nate Taylor. Aunque todavía no hay anuncio oficial de su posible traducción al español, es algo que prácticamente podemos dar por hecho. En cuanto haya novedades al respecto, os las traeré por aquí, pero mientras tanto os dejo con las portadas de esta novela corta, las características de la edición en inglés y la traducción de su sinopsis completa.


The Narrow Road Between Desires se publica en tapa dura, tiene 240 páginas y se puede comprar por 23,23 euros (y en ebook por 10,81 euros).
ACTUALIZACIÓN 2024: la novela corta se publicará en español en febrero como El estrecho sendero entre deseos y ya la podéis encontrar en preventa en Amazon.

Portada de la edición británica.
SINOPSIS 
Patrick Rothfuss regresa al ampliamene popular universo de la Crónica del Asesino de Reyes con una sorpendente reimaginación de El árbol del relámpago. Ampliada al doble de su extensión anterior y profusamente ilustrada por Nate Taylor, esta conmovedora historia independiente gustará tanto a los nuevos lectores como a los veteranos seguidores de Rothfuss.
Bast sabe negociar. El toma y daca de una negociación le resulta tan familiar como la respiración; verle negociar es como ver trabajar a un artista. Pero incluso el pincel de un maestro puede resbalar. Cuando acepta un regalo, algo a cambio de nada, todo el mundo de Bast se tambalea, porque sabe cómo negociar, pero no cómo quedar en deuda.
Desde el amanecer hasta la medianoche, en el transcurso de un solo día, sigue al fae más encantador de la Crónica del Asesino de Reyes mientras trama y se escabulle, bailando entre problemas y volviendo a salir de ellos con una gracia asombrosa.
The Narrow Road Between Desires es la historia de Bast. En ella traza los viejos caminos de hacer y deshacer, siguiendo a su corazón incluso cuando hacerlo va en contra de su buen juicio.
Después de todo, ¿de qué sirve la prudencia si le aleja del peligro y del placer?


Portada de la edición de EE. UU.

COMPARTIR en

3 comentarios:

  1. Al enterarme que este hombre sacaba novela nueva, subidon. Al ver que no era la historia principal.... pasando.

    Creo que no tiene manera de cerrar la historia que tiene entre manos en asesino de reyes en un solo volumen y lo va alargando....

    ResponderEliminar
  2. A pesar de lo lamentable de la situación con Rothfuss y su inconclusa trilogía quiero aportar un detalle positivo sobre su obra. Cuando ya andábamos mas que mosqueados con la serie de la Crónica del Asesino de Reyes no regaló una obrita que parecía menor, La Música del Silencio, que es una verdadera joya por su imaginativo planteamiento, por su delicadeza y sencillez a la par que maravillosa atmósfera, un relato precioso, fantástico y encantador a rabiar, protagonizada por Auri, uno de los más curiosos personajes de la saga "grande", así que al menos para mí seguirá el mosqueo con Rothfuss pero como atemperado por estas entregas menores en tamaño pero grandes en contenido con las que nos va engatusando. Mal pero bien, ya me entendéis.

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad mosqueo al principio. Luego ya pasando, segui disfrutando leyendo otras sagas, leí todo lo de Avecrombie que si finaliza lo suyo, sigo con Sanderson que por ahora no falla... Es como cuando sacan una secuela después de tanto tiempo que ya no te importa. Y con juego de tronos igual. Los leeré cuando salgan pero no tengo el hype. Ahora mirando al pasado Stephen King tardo lo suyo entre el tomo 4 de la torre oscura y el V. Y luego ya cuando salió el V salieron los otros seguidos.

    ResponderEliminar