martes, 21 de junio de 2022

Brian McClellan inicia nueva trilogía con In the Shadow of Lightning

Brian McClellan ya tiene nueva saga en marcha. El autor norteamericano, célebre por sus libros de los Magos de la Pólvora, inicia hoy en inglés una nueva trilogía en una ambientación completamente independiente que lleva por título general The Glass Immortals. Lo hace con la novela In the Shadow of the Lightning (A la sombra del relámpago), que nos presenta a un estafador proscrito que debe regresar a su hogar para resolver el asesinato de su madre y devolver el honor a su familia. Todo ello en un mundo donde el poder mágico que se obtiene del vidriodivino, sustento de toda la civilización, parece que se está agotando. La novela se ha puesto a la venta este mismo 21 de junio, con la portada, características y sinopsis que os dejo más abajo.
Aunque por el momento no hay noticia sobre su posible traducción a nuestro idioma os recuerdo que en cambio en español si que tenemos disponible la trilogía de los Magos de la pólvora de McClellan gracias a Gamón que ya ha publicado Promesa de sangre y La campaña escarlata, y completará la trilogía el año que viene con La república de otoño.

In the Shadow of Lightning se publica en tapa dura, tiene 576 páginas y se puede comprar por 28 euros (y en ebook por 12,89 euros). Podéis leer el primer capítulo de la novela en la web de Tor.com.

SINOPSIS 
Demir Grappo es un proscrito: huyó de una vida de riqueza y poder, abandonando sus responsabilidades como general, gobernador e hijo. Ahora vive sus días como un estafador, sin raíces y en soledad. Pero cuando su madre es brutalmente asesinada, Demir debe regresar del exilio para reclamar su puesto a la cabeza de la familia y descubrir la verdad que hizo que la mataran: el mismo poder que hace que la civilización siga girando, el vidriodivino, se está agotando.
Ahora, Demir debe encontrar aliados, tanto viejos amigos como rivales, enfrentarse a las poderosas familias gremiales que solo están interesadas en aprovechar al máximo las sobras que quedan en la mesa y descubrir la mano invisible que amenaza al Imperio. Se acerca una guerra, una guerra como ninguna otra. Y Demir y su heterogéneo grupo de marginados son lo único que se interpone en el camino del fin de la vida tal como la conoce el mundo.


COMPARTIR en

1 comentario:

  1. Este autor me tiene maravillado con los magos de la polvora, me lei los libros en digital pero proximamente voy a conseguirme los libros en fisico, merecen estar en mi estanteria.
    Este es pupilo de Brandon Sanderson denle cariño.

    ResponderEliminar