miércoles, 25 de mayo de 2022

Nueva edición de bolsillo de la saga Fundación de Isaac Asimov

La saga de la Fundación regresa a las librerías en formato bolsillo con un lavado de cara. Si hace poco Nova publicaba el volumen que recopila la Trilogía original de Isaac Asimov en una elegante y cuidada edición ilustrada (tenéis aquí todos los detalles), ahora también se pueden encontrar ya las siete novelas de este célebre ciclo de ciencia ficción en el formato más económico.
La trilogía original, sus precuelas y sus secuelas están ya disponibles en formato bolsillo, en tapa blanda sin solapa, en un tamaño de 12,6x18,9 cm. Esta reedición en el formato más económico DeBolsillo nos trae la Trilogía original escrita por Isaac Asimov entre 1951 y 1953 (formada por Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación), las dos secuelas de 1982-1986 (Los límites de la Fundación y Fundación y Tierra) y las dos precuelas escritas por Asimov entre 1988-1993 (Preludio a la Fundación y Hacia la Fundación). 
A continuación tenéis los detalles de cada uno de estos volúmenes de la saga de Asimov en la nueva edición de bolsillo.


    


Fundación tiene 264 páginas y se puede comprar por 11,95 euros.

SINOPSIS 
Desde hace doce mil años el hombre se ha dispersado por los planetas de la galaxia, unificada alrededor de un Imperio pacífico cuya capital es la majestuosa ciudad de Trántor. El sistema funcionó y prosperó durante incontables generaciones, pero ahora se ha convertido en el centro de todas las intrigas y en símbolo de la corrupción imperial. Solamente Hari Seldon, creador de la psicohistoria -la ciencia revolucionaria que se basa en el estudio matemático de los hechos históricos-, fue capaz de prever el derrumbamiento del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios.
Tratando de minimizar los efectos de esta catástrofe, Seldon reúne a las mentes más brillantes del Imperio y establece dos Fundaciones en ambos extremos de la galaxia. Fundación narra la historia de la primera.



Fundación e Imperio tiene 336 páginas y se puede comprar por  11,95 euros.

SINOPSIS 
Guiada por su fundador, el gran psicohistoriador Hari Seldon, y gracias a su superioridad científica y tecnológica, la Fundación ha logrado sobrevivir a la amenaza de barbarie y avaricia de sus planetas vecinos. Pero ahora debe enfrentarse al Imperio, que, pese a su decadencia, sigue siendo la fuerza más poderosa de la galaxia.
Cuando un ambicioso general empeñado en restaurar la gloria del Imperio envía una vasta flota imperial a destruir la Fundación, la única esperanza para el pequeño planeta de eruditos y científicos se encuentra en las profecías de Hari Seldon. Pero ni siquiera el mismo Hari Seldon podría haber previsto el nacimiento de una extraordinaria criatura llamada el Mulo, una inteligencia mutante dotada de poderes paranormales capaces de convertir al humano de voluntad más férrea en el más dócil esclavo.


Segunda Fundación tiene 320 páginas y se puede comprar por 11,95 euros.

SINOPSIS 
Tras años de esfuerzo, la Fundación yace en ruinas, destrozada por la inteligencia mutante del Mulo. Sin embargo, se rumorea que Hari Seldon estableció una segunda Fundación secreta, cuyo emplazamiento era desconocido incluso para los dirigentes de la primera. La misión de esta segunda Fundación era custodiar el conocimiento de la humanidad y protegerlo durante los siglos que durara el período de barbarie.
Ahora que la primera Fundación ha sido destruida, la segunda Fundación se ve obligada a revelar su existencia. La finalidad del Mulo no es otra que la de descubrir el emplazamiento de esta segunda Fundación para destruirla, pero no es el único, los supervivientes de la primera Fundación también quieren acabar con ella... antes de que ella acabe con ellos.







Preludio a la Fundación tiene 464 páginas y se puede comprar por 11,95 euros.

SINOPSIS 
Corre el año 12.020 de la Era Galáctica y el emperador Cleón se siente incómodo en su trono. En Trántor, la gran capital del Imperio Galáctico, 40.000 millones de personas han creado una civilización de una complejidad tecnológica y cultural inimaginable.
Cuando el joven psicohistoriador Hari Seldon llega a Trántor para participar en un congreso, se convierte en el hombre más buscado del Imperio. El psicohistoriador intentará que su portentosa teoría sobre el futuro no caiga en malas manos mientras forja la llave del futuro: un poder que será conocido como la Fundación.


Hacia la Fundación tiene 448 páginas y se puede comprar por 11,95 euros.

SINOPSIS 
Al compás de una trama dramática y sugestiva, Asimov narra la apasionante peripecia de sus personajes más icónicos: Hari Seldon, padre de la Fundación y creador de la teoría de la psicohistoria; Cleón I, vanidoso y astuto emperador del Imperio Galáctico, predestinado a ser el último miembro de una gloriosa dinastía; Eto Demerzel, misteriosa eminencia gris de palacio y verdadero detentador del poder, y Wanda Seldon, la extraña e inteligente mujer a quien Hari confía su creación más ambiciosa: la omnipotente Segunda Fundación...







Los límites de la Fundación tiene 528 páginas y se puede comprar por 11,95 euros.

SINOPSIS 
Golan Trevize, consejero de la Primera Fundación, se pregunta sobre la posibilidad de la supervivencia de la Segunda Fundación. Esta debería haber sido destruida, según la versión oficial, agotándose así los superpoderes mentales de los científicos que la componían y que dirigían en la sombra los aconteceres del Imperio Galáctico.
Tras una serie de intrigas políticas, Trevize se verá obligado a exiliarse en una astronave, en compañía del historiador Janov Pelorat. Pero, una vez en el espacio, ambos decidirán dedicarse a la búsqueda del antiguo planeta Tierra...


Fundación y Tierra tiene 528 páginas y se puede comprar por 11,95 euros.

SINOPSIS 
Golan Trevize, ex consejero de la primera Fundación, se encuentra con que debe realizar una tarea formidable: determinar el futuro del desarrollo galáctico. Pero, ¿qué fuerza instintiva ha llevado a Trevize a esta extraordinaria idea? ¿Procede acaso de lo más profundo de la Historia antigua de otro gran mundo llamado Tierra? Trevize debe averiguar la respuesta a estas preguntas.
Al descubrir que toda referencia a la Tierra ha desaparecido misteriosamente de la Biblioteca Galáctica de Trántor, sale en busca del planeta «perdido». Y él y sus compañeros, el historiador Janov Pelorat y la hermosa gaiana Bliss, al viajar de un mundo prohibido a otro, se enfrentan audazmente a una odisea llena de peligros, de la que dependerá el destino del Imperio y de la propia Humanidad.

COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. Precisamente. La edición de EDHASA de esta trilogía son los libros que más veces he prestado en mi vida y obviamente los que más veces he tenido que recomprar ... hasta que dije basta u sanseacabó lo que se daba, el que quiera la trilogía del Buen Doctor que se la compre ... o que se la pida a otro. a mi nones. OMG ;)

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa edición. A ver que tal el tamaño de letra.

    ResponderEliminar