martes, 17 de mayo de 2022

Cátedra publica una nueva edición de Crónicas marcianas de Ray Bradbury

El gran clásico de la ciencia ficción escrito por Ray Bradbury en 1950 regresa esta semana a las librerías en una nueva edición. Se trata de Crónicas marcianas y lo hace de la mano de la editorial Cátedra en su recomendable colección Letras Populares, que recupera la colección de relatos de Bradbury que conformar esta historia de la primera colonización humana de Marte iniciada en 1999. La nueva edición de Crónicas marcianas, que estará a la venta este 19 de mayo, cuenta con nueva traducción a cargo de Jesús Isaías Gómez López, que como es costumbre en la colección Letras Populares, también se encarga de realizar un completo estudio introductorio de la vida y obra de Ray Bradbury.

Crónicas marcianas se publica en tapa blanda con solapas, tiene 512 páginas y se puede comprar por 20,95 euros.

SINOPSIS 
Publicada por primera vez en 1950, "Crónicas marcianas" concedió el reconocimiento literario a Ray Bradbury por parte de la crítica, rendida ante una obra maestra que viene siendo publicada ininterrumpidamente desde entonces. "Crónicas marcianas" no es, "stricto sensu", una novela, sino una sucesión de relatos sobre la azarosa colonización de Marte por la humanidad, y dichos relatos tejen y componen un todo, en una ingeniosa forma de estructurar una colección de historias con vocación de novela. Se ha discutido la filiación del conjunto a la ciencia ficción o la fantasía, aunque, más allá de que el Marte de Bradbury pueda pertenecer a uno u otro género, lo que realmente importa es la intención de fraguar una realidad alternativa para explorar la dimensión moral y psicológica del ser humano, así como el enorme talento y el sentido de la maravilla desplegados en estas páginas.


COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. Vaya. Aprovecharé que has colocado esta noticia, amigo Daniel, para re-leer esta magnifica obra, hace cuarenta años que la leí y aún me resuena en la cabeza el Picnic de Un Millón de Años la tremenda conclusión de una tremenda obra. Si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aquí uno que va disfrutarla por primera vez, que todavía tenía pendiente este clasicazo. Un abrazo Diego

      Eliminar