martes, 22 de junio de 2021

Ring Shout de P. Djèlí Clark se publica en español este año

Las novedades en español para este año ya pueden añadir un nuevo título, en forma de novela corta. Se trata de Ring Shout, obra de Phenderson Djèlí Clark con la que ha logrado ser nominado a los premios Nebula y Hugo, y que le ha valido alzarse ganador del Locus de este año en la categoría de novela corta. Los lectores españoles podremos disfrutarla antes de que termine el año gracias a la editorial Obscura, y con la traducción de Raúl García Campos.
La obra de P. Djèlí Clark ha empezado a ver la luz en nuestro país este mismo año; de hecho Ring Shout ya ha sido traducida al catalán por la editorial Mai Més bajo el título Càntic Ritual, y la semana pasada Duermevela ediciones nos trajo otra genial novela corta de Djèlí Clark: La maldición del tranvía 015 (que he reseñado por aquí).
Ring Shout es una obra de fantasía oscura con tintes de ucronía, terror y aventuras que nos traslada hasta la década de 1920 para llevarnos con un grupo de afroamericanos que plantan cara a los miembros del Ku Klux Klan, envalentonados tras el éxito de El nacimiento de una nación. Pero es que hay muchas más razones para pararles los pies a los violentos racistas, ya que entre los planes de KKK está desatar el infierno en la tierra... y no de forma figurada. 
A continuación os dejo la portada de la edición original así como su sinopsis, mientras esperamos que Obscura editorial anuncie la fecha concreta de publicación.

SINOPSIS 
EN AMÉRICA, LOS DEMONIOS LLEVAN CAPUCHAS BLANCAS.
En 1915, El nacimiento de una nación embrujó a todo Estados Unidos, engrosando las filas del Klan y bebiendo profundamente de los pensamientos más oscuros de la gente blanca. Montan a caballo por todo el país, sembrando el miedo y la violencia entre los vulnerables. Planean traer el infierno a la Tierra. Pero incluso los miembros del Ku Klux puede morir.
En su camino se interponen Maryse Boudreaux y sus compañeros combatientes de la resistencia, un francotirador malhablado y un veterano de los Harlem Hellfighter. Armados con espada, bala y bomba, cazan a sus cazadores y envían a los demonios del Klan directamente al infierno. Pero algo terrible se está gestando en Macon, y la guerra en el infierno está a punto de calentarse.
¿Puede Maryse detener al Klan antes de que acabe con el mundo? 


COMPARTIR en


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pues si Tomás, y con algún guiño lovecraftiano por lo que he visto en reseñas. Muchas ganas de que llegue :)

      Eliminar
  2. hola, soy un seguidor de tu blog. Es mi blog de referencia de literatura fantástica y ciencia ficción. Te felicito..es genial. He visto que tienes una reseña de una novela de Jose Antonio Cotrina, pero ninguna de su trilogía del ciclo de la luna roja...lo he descubierto de casualidad, y es brutal¡¡¡ lo mejor que he leido en años, y eso que soy un poco reticente a los autores españoles...no tiene nada que envidiar a Sanderson o Abercrombie...te lo recomiendo fehacientemente¡¡¡. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ciclista! Si, he leído buenas reseñas de la saga, pero reconozco que si no me he animado todavía es porque he visto que es fantasía juvenil, que no es el estilo que que más me suele gustar.
      En cualquier caso, muchas gracias por pasarte a comentar y por la recomendación ;)

      Eliminar