martes, 29 de junio de 2021

La serie de Fundación llega en septiembre


Una de las series más esperadas por los aficionados de la ciencia ficción ya tiene fecha de estreno. Se trata de Foundation (Fundación), el ambicioso proyecto producido por Apple que quiere adaptar a la pantalla la aclamada saga de ciencia ficción de Isaac Asimov, y que nos llegará este año de la mano de David S. Goyer (co-guionista de películas como Batman Begins o El caballero oscuro), que se ha convertido en el showrunner y productor ejecutivo de la serie. Cuando se anunció oficialmente el proyecto, el propio Goyer definió la serie como la historia de "una banda de exiliados en su colosal viaje para salvar a la humanidad y reconstruir la civilización en medio de la caída del Imperio Galáctico ". 
Ahora ya sabemos que Foundation se estrenará en la plataforma televisiva de Apple el próximo 24 de septiembre. Hace tiempo ya pudimos ver un primer tráiler (lo tenéis pinchando en este enlace), y a continuación tenéis el nuevo tráiler oficial, subtitulado al español.



Foundation será la adaptación de la extensa saga de Fundación, obra clave del género que Isaac Asimov construyó entre 1942 y 1992 (el año de su muerte).  Entre los guionistas de la serie de Apple, además del mencionado Goyer, tenemos también a  Lauren Bello, Leigh Dana Jackson (24: Legacy), Victoria Morrow (Deadwood), Saladin Ahmed y Josh Friedman (La guerra de los mundos, Rompenieves).
En cuanto al casting principal de Foundation está formado por Jared Harris (Mad Men, Chernobyl) como Hari Seldon, Lee Pace (Halt and Catch Fire) como el hermano Día, Lou Llobell será Gaal, Leah Harvey en el papel de Salvor, Laura Birn (The Innocents) como Demerzel, Terrence Mann (Sense8) como el hermano Oscuridad, y Cassian Bilton como el hermano Alba. La primera temporada de la serie tendrá un total de 10 episodios, que iniciarán su emisión en la plataforma de Apple este 24 de septiembre. 


COMPARTIR en


2 comentarios:

  1. No, sigo sin verlo. Llevo años oyendo hablar de películas o series sobre la Fundación de Asimov pero lo dicho, sigo sin verlo. Fundamentalmente por el modo discursivo que usa Asimov en todas sus obras. En Asimov no es la acción la que hace avanzar la trama sino los diálogos y dentro de estos las declaraciones de los distintos personajes; es como una serie de discursos ( de ahí lo de "discursivo") que se ven enlazando y que crean la historia. A mi me encanta, dicho sea de paso, y me declaro asimoviano devoto pero considero de extrema dificultad traducir esta forma de historiar a un medio eminentemente proactivo, visual y dinámico. Ya veremos pero ... eso.

    ResponderEliminar
  2. Tras ver el tráiler, creo que esta adaptación únicamente usará el material de los libros como escenario de fondo para vender peleas y muchos momentos de accion. Lo cuál no tiene por qué ser malo, pero en mi opinión falla a la hora de transmitir lo que es el libro. Espero equivocarme...

    ResponderEliminar