viernes, 4 de junio de 2021

Gótico de Silvia Moreno-García se publica este mes en Minotauro

La incursión de Silvia Moreno-García en el terror gótico llegará este mes a las librerías españolas. Se trata de la novela Gótico, que nos traslada hasta el México de la década de 1950 para llevarnos a un sombrío y apartado caserón campestre. Allí debe acudir la joven y mundana Naomí Taboada para averiguar que le ocurre a su asustada prima, que en una carta la ha pedido ayuda asegurando que su nuevo marido quiere acabar con su vida. Una vez allí a Naomí le tocará ponerse el traje de investigadora para sacar a la luz todo lo que oculta el misterioso y sombrío caserón de High Place.
La novela de Moreno-García, nominada el premio Locus 2021 como mejor obra de terror, nos ofrece una singular mezcla entre las Brontë y Lovecraft para contarnos una historia de secretos familiares en el ambiente suntuoso y elegante de la alta sociedad pero con el escalofriante suspense del cuento gótico. La novela se publica en español el próximo 23 de junio, con la traducción de Alexander Páez García y las características que tenéis a continuación.

Gótico se publica en tapa blanda con solapas, tiene 352 páginas y se puede comprar por 17,95 euros (y en ebook por 8,54 euros).

SINOPSIS 
Tras recibir una extraña carta de su prima recién casada, Noemí Taboada se dirige a High Place, una casa en el campo en México, sin saber qué encontrará allí. Noemí no parece tener dotes de salvadora: es glamurosa, más acostumbrada a asistir a cócteles que a las tareas de detective. Pero también es fuerte, inteligente y no tiene miedo: ni del nuevo marido de su prima, un inglés amenazante y seductor; ni de su padre, el antiguo patriarca que parece fascinado por Noemí; ni de la casa, que empieza a invadir los sueños de Noemí con visiones de sangre y fatalidad.
El único amigo que Noemí encontrará es el hijo menor de la familia, quien también da la impresión de estar tapando secretos oscuros. Porque hay muchos secretos escondidos en las pareces de High Place, como descubrirá Noemí cuando empiece a desenterrar historias de violencia y locura. Cautivada por este mundo aterrador a la par que seductor, a Noemí le resultará difícil salvar a su prima... O incluso escapar de esa enigmática casa.

 

 

COMPARTIR en


No hay comentarios:

Publicar un comentario