lunes, 17 de agosto de 2020

Portada y sinopsis de El ritmo de la guerra de Brandon Sanderson

La cuarta entrega del Archivo de las Tormentas ya ha desvelado uno de sus secretos más esperados. Se trata de la portada realizada por el artista Michael Whelan que lucirán tanto la edición original en inglés de Tor como la de la traducción al español de Nova (¡que saldrán ambas el próximo noviembre, la misma semana!) de la esperada Rhythm of War. Para la nueva novela de Brandon Sanderson ambientada en Roshar el afamado artista californiano nos deja un vistosa ilustración que nos muestra a dos de los personajes principales de la saga del Cosmere de viaje por el Shadesmar. Podéis ver a continuación tanto la portada de la edición original como la cubierta de la edición en español de Nova.

Como ya adelantó la editorial Nova su edición en español de Rhythm of War, con el título de El ritmo de la guerra, saldrá el 19 de noviembre, traducida por Manu Viciano. De esta forma España será el único país donde la traducción de la novela saldrá a la venta la misma semana de su publicación en inglés. El cuarto volumen del Archivo de las Tormentas llegará a las librerías en tapa dura con sobrecubierta, con una extensión de 1403 páginas y se puede comprar ya por 34,90 euros (y en ebook por 12,34 euros).

SINOPSIS

Hay secretos que hemos guardado mucho tiempo. Vigilantes. Insomnes. Eternos. Y pronto dejarán de ser nuestros. 
La Una que es Tres busca, sin saberlo, el alma capturada. El spren aprisionado, olvidado hace mucho tiempo. ¿Puede liberar su propia alma a tiempo de hallar el conocimiento que condena a todos los pueblos de Roshar? 
El Soldado Caído acaricia y ama la lanza, incluso mientras el arma hiende su propia carne. Camina siempre hacia delante, siempre hacia la oscuridad, sin luz. No puede llevar consigo a nadie, salvo aquello que él mismo puede avivar. 
La Hermana Derrumbada comprende sus errores y piensa que ella misma es un error. Parece muy alejada de sus antepasados, pero no comprende que son quienes la llevan a hombros. Hacia la victoria, y hacia ese silencio, el más importante de todos. 
Y la Madre de Máquinas, la más crucial de todos ellos, danza con mentirosos en un gran baile. Debe desenmascararlos, alcanzar sus verdades ocultas y entregarlas al mundo. Tiene que reconocer que las peores mentiras son las que se cuenta a sí misma. 
Si lo hace, nuestros secretos por fin se convertirán en verdades.

También podemos ver al completo la asombrosa ilustración realizada por Michael Whelan, que nos muestra a Shallan y Adolin en el Shadesmar... junto a un gigantesco monolito tan llamativo como desconocido.

"¡Nunca he experimentado tanto la sensación de vivir en un otro universo completo y totalmente integrado como con los libros del Archivo de las Tormentas!", asegura Whelan.  "Fue tanto una tarea de ensueño como un desafío monumental intentar visualizar el Shadesmar para la portada de Rhythm of War. Elegir un enfoque en el que centrarme no fue fácil debido a la miríada de posibilidades que me atraen en la maravillosa historia de Brandon, pero espero haber captado un atisbo de la extrañeza de este lugar en mi ilustración".

Igual de fascinado se muestra el propio Sanderson, que asegura que "hubiera estado agradecido por solo una de sus ilustraciones como portada, así que me siento increíblemente afortunado de que continúe trabajando con su magia para Rhythm of War. Creo que es la mejor portada del Archivo de las Tormentas hasta ahora. Los colores son hermosos y vibrantes. Es sin duda una obra maestra, y me asombra ".

Os recuerdo que en librería Gigamesh se puede reservar una edición exclusiva de El ritmo de la guerra con dos sobrecubiertas diferentes. Es decir, este ejemplar tendrá tanto la cubierta de Michael Whelan como otra  intercambiable con la ilustración de Yasen Stoilov que podéis ver bajo estas líneas. Podéis reservar este ejemplar exclusivo de El ritmo de la guerra desde Lektu por 34,90 euros (los envíos a domicilio se harán a partir del 19 de noviembre, día de puesta a la venta en toda España).


12 comentarios:

  1. Que pasada
    ¿Sabeis si esta a la venta en algún sitio el ebook sin DRM?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Lektu están disponibles varios de los libros del Cosmere sin DRM y aunque todavía no aparece El ritmo de la guerra imagino que también lo estará en noviembre. Pero si quieres asegurarte consúltalo con la editorial, que en Twitter suelen responder 😉

      Eliminar
  2. Pues el elemento sci-fi de la portada termina casando muy bien con su atmósfera fantástica. Seguro que le ha dado mucho trabajo a Whelan equilibrarlo.

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa esta portada!! me encanta!! La sobrecubierta de Gigamesh también es increíble.
    Por otro lado, ese Adolin con el pelo blanco me tiene intrigada, y aún más los colores que parecen estar siendo transferidos a la roca :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser Celeste, ya que lleva una espada estando en Shadesmar (?)

      Eliminar
  4. Hola Daniel!! Esto que te escribo no es precisamente para este post pero no sabía a dónde escribirte. Espero no te moleste. Quiero consultarte si puedes recomendarme novelas de aventuras, épica, fantasía y ciencia ficción, que, a tu criterio, vayan bien para una persona de 40 y tantos años, que quiere retomar estos géneros luego de algunos años y que le interesan aquellos libros o sagas que se puedan considerar iniciaticas y/o filosóficas, en el sentido de que haya un fuerte fundamento y discusión, a la manera especial del género, sobre el uso del poder, el bien y el mal, la evolución personal, el gobierno, etc. Y si es conocido que además tiene cuestiones de psicoanálisis, induismo, tao, zen, chamanismo, etc., de fondo, mucho mejor. Mí idea es entretenimiento que me haga pensar y reflexionar, además de divertirme con guerras, conflictos, poderes, etc. Desde ya, muchas gracias!!PD: en su momento leí La rueda del Tiempo, HP, El Señor de los Anillos, Bosque mitago, el nombre del viento y no mucho más... Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo hace poco termine de leer la trilogía de la primera ley de Abercrombie y me a encantado, aunque deboldebo decir que sus personajes me encantan pocas historias han conseguido que me identifique tanto con cada uno de ellos, pero si quieres algún escritor que le dé más importancia a la magia como tal o cómo está funciona te recomiendo a sanderson este hombre es un genio, los dos son muy distintos en su forma de contar historias fantásticas pero vale la pena darle la oportunidad a los dos, saludos

      Eliminar
    2. Así de primeras échale un ojo a la saga "Príncipe de Nada". Su autor es filósofo y se nota en sus páginas por la carga teocentrista y demás que tiene. Es una trilogía en español (independiente en gran medida) y luego una tetralogía aunque inédita en nuestro idioma.

      Luego tienes la saga estrella del blog, Malaz. Que toca un poco todos estos temas. De hecho con leer el prólogo de Jardines de la Luna ya verás por dónde van los tiros con la frase que Whiskeyjack le dice al joven Ganoes Paran sobre llegar al poder.

      Luego tienes la saga de La Primera Ley que te menciona el compi. Que se puede resumir en Capitalismo VS Religión, a ver cuál de los dos sistemas es más cabrón y hace más puntadas por llegar/mantenerse en el poder.

      Como novela independiente a bote pronto Spiderlight, de Tchaikovski. Que hace comedia con los típicos de la fantasía y los retuerce. Pero tiene un mensaje importante sobre el existencialismo y el ser humano. Algo así como un Frankenstein moderno.

      Y como novela corta, La Danza del Gohut, del español Ferrán Varela. El verdadero significado de la libertad individual en las sociedades "avanzadas".

      Eliminar
    3. Te recomiendo las sagas que más he disfrutado, las que siempre suelo recomendar: Malaz de Steven Erikson (pocas sagas tratan de forma tan profunda todas las facetas del poder y los conflictos de las culturas y sociedades, bien regado de mucha fantasía y mucha magia), La Primera Ley de Joe Abercrombie (que le de una refrescante giro a muchos de los personajes y elementos de la fantasía más clásica, con mucho humor negro y grandes dosis de violencia), y Nacidos de la Bruma o el Archivo de las Tormentas de Brandon Sanderson (mucha acción y aventuras ambientadas en mundos tan originales como sorprendentes). De ciencia ficción Los cantos de Hyperion de Dan Simmmons es la mejor saga que te puedes echar al cuerpo, especialmente los dos primeros libros. Seguro que los amigos que se pasan por aquí te podrán recomendar más lecturas para aumentar tu lista. Un saludo ;)

      Eliminar
  5. Pablo, échale un vistazo a la tetralogía Añoranzas y pesares de Tad Williams.

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por sus respuestas!!! Ya me armo una lista con todo lo que me sugieren y veremos por cuál me decanto. Allá vamos!!! Y me pasaré por aquí para ir estando al día, excelente blog!!! Saludos!!

    ResponderEliminar