jueves, 13 de agosto de 2020

Ciudad de jade se convertirá en serie de televisión

La fantasía sigue siendo una de las apuestas fuertes de las productoras audiovisuales y ya tenemos nueva adaptación en marcha para la pequeña pantalla. Se trata de la novela Ciudad de jade, con la que Fonda Lee ganó el premio World Fantasy Award y con la que inició su trilogía Huesos Verdes (su secuela Jade War se publicó en 2019 y está previsto que se complete en 2021 con  Jade Legacy). Según adelanta ahora Deadline, la plataforma de streaming Peacock ha puesto en marcha una adaptación de la primera novela de esta saga en forma de serie de televisión.

La futura adaptación tendrá a Dave Kalstein (Treadstone, Quantico) como guionista, quien también ejerce como productor ejecutivo junto Breck Eisner. Este último, director de la película The Crazies y de varios capítulos de la serie The Expanse, será el elegido para hacerse cargo de la dirección de la serie.  

Ciudad de jade es una historia que nos traslada hasta la isla de Kekon, a una ciudad oriental que recuerda al Hong Kong de los años 70, donde el jade es un poderoso objeto que permite el uso de la magia. En la novela asistiremos a la lucha entre dos bandas criminales familiares, la familia Kaul y la familia Ayt, que compiten por hacerse con el control del poder en la capital de la isla, con la magia y las artes marciales como las principales armas para esta despiadada lucha. La novela, de lectura independiente, podéis encontrarla en español publicada por la editorial Insólita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario