miércoles, 11 de diciembre de 2019

La cuarta novela del Archivo de las Tormentas se publicará en noviembre de 2020

La espera para regresar al mundo de Roshar ya ha empezado la cuenta atrás definitiva. La saga del Archivo de las Tormentas, la ambiciosa decalogía de fantasía épica de Brandon Sanderson, ya está preparando la publicación de su cuarta entrega. Aunque el autor norteamericano no ha terminado todavía su escritura (la barra de estado de su web oficial nos dice que su primer borrador está al 85%) ya tenemos fecha oficial para su publicación en inglés. Según se acaba de hacer oficial el propio augtro la nueva novela de esta saga del Cosmere llegará a las librerías el 17 de noviembre de 2020, lo que significa que ya queda menos de un año.


Aunque todavía no tenemos título definitivo para la novela (hasta el momento Sanderson ha hablado de Rhythm of War como su título provisional) ni portada, ya sabemos que Tor Books publicará la obra en noviembre del año que viene.
"Han pasado casi veinte años desde que pergeñé por primera vez el Archivo de las Tormentas", ha asegurado Sanderson en unas breves declaraciones para la web Tor. "En aquel entonces, no pensé que a nadie le interesaría esta loca epopeya que había ideado, y ha sido muy emocionante ver que el entusiasmo por la saga crece a tal altura a lo largo de los años. El libro cuatro finalmente incluye una de las escenas fundamentales que concebí desde el principio. De hecho, podría ser la primera gran escena que imaginé, y mi favorita en toda la saga. Una parte de mí no puede creer que la gente finalmente pueda leerla. ¡Queda menos de un año! Vida antes de la muerte, radiantes."

Ahora bien, llega la cuestión que muchos os estaréis haciendo ya: ¿cuando se publicará la traducción? Pues todavía es pronto para saberlo, aunque desde la cuenta de twitter del sello Nova han asegurado que harán "todo lo posible para que el lanzamiento sea lo antes posible."
Si tomamos como ejemplo la publicación de Juramentada podemos hacernos una mejor idea de los plazos: la tercera novela del Archivo de las Tormentas se publicó en inglés el 14 de noviembre de 2017, pero para la traducción al español tuvimos que esperar hasta el 5 de abril de 2018 (casi 5 meses). Por lo tanto, lo más lógico es suponer que habrá que esperar hasta los primeros meses de 2021 para disfrutar de la nueva entrega de la saga de Roshar en español. En cualquier caso, en cuanto haya novedades sobre la fecha en español para la novela de Sanderson las tendréis en el blog.



4 comentarios:

  1. Bufff. Este Sanderson va como un tiro. Así sí merecen la pena sagas largas.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas le tengo. Esta saga es increíble. Solo se pensar en lo que queda por leer..... Me entra un escalofrio

    ResponderEliminar
  3. Rothfuss y Martin deberían aprenderle algo a este señor

    ResponderEliminar
  4. Se me pone la piel de gallina de la emoción

    ResponderEliminar