domingo, 3 de marzo de 2019

Brandon Sanderson empieza la escritura de Rhythm of War

Brandon Sanderson es un hombre de palabra, por eso tal y como prometió a finales del año pasado ya está centrado en la escritura de la cuarta novela del Archivo de las Tormentas. Los primeros meses de este nuevo año los ha dedicado a esquematizar y realizar borradores de los libros cuatro y cinco de la saga, pero ahora por fin ya podemos asegurar que ha iniciado la escritura propiamente dicha de la cuarta novela. Así nos lo ha querido demostrar Sanderson desde su cuenta oficial en redes sociales colgando una idílica imagen para mostrarnos que ya está de vuelta en Roshar.


"Aquí no hay altas tormentas, pero creo que esta vista de Hawaii es justo la inspiración que necesito para empezar algo especial..."

Aunque la definición no es la mejor, si que nos permite leer lo que aparece en su pantalla y como bien dice es solo el inicio:

Rhythm of War (Ritmo de guerra)
The Stormlight Archive Book Four
by Brandon Sanderson
Prologue (Prólogo)

Como ya os comenté por el blog, Sanderson ya había adelantado que maneja Rhythm of War como el título provisional de esta cuarta entrega (aunque advirtiendo que todavía no es 100% seguro que sea el título final de la obra). Lo que parece evidente es que este primer título está estrechamente relacionado con el "idioma" parshendi de cantos y ritmos (y tiene toda su lógica, ya que el protagonismo principal en esta cuarta novela recaerá sobre Venli en el tiempo presente, y Eshonai en los flashbacks).
Aunque todavía queda un arduo camino por delante, os recuerdo cual es la agenda que maneja Sanderson para esta cuarta entrega de su saga de Roshar, explicada por el mismo el pasado febrero:
"Escribir un libro del Archivo de las Tormentas no es un proceso fácil ni rápido. Para terminar a tiempo, tendré que escribir 40.000 palabras al mes todos los meses de este año, lo cual es una tarea difícil. (No obstante, mi promedio es de alrededor de 30.000 al mes, así que no es imposible). Eso haría que el primer borrador estuviera antes del 1 de enero, lo que me daría seis meses de revisiones agotadoras para terminar el borrador final en julio, lo que permitiría un lanzamiento en Navidad [de 2020]. Sin embargo, esto no es algo escrito en piedra, y si no cumplo con este calendario, el libro podría deslizarse hasta principios de 2021."


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. me da miedo que empiecen a descolgarse un poco otros personajes principales de los que queremos ver mucha mas evolución y se frene un poco... aun asi confió, de todos modos al menos el libro saldrá no como otros...

    ResponderEliminar
  2. Es un miedo que comparto contigo, parcialmente. Sin embargo, Sanderson gestiona muy bien esta situación porque pese a que en Oathbringer el protagonista principal es Dalinar, para mi Shallan tiene un peso y una evolución brutal. De hecho, para mi Shallan es el alma de ese libro.

    ResponderEliminar
  3. Uff, qué impaciencia. Yo ahora me estoy releyendo Juramentada y lo estoy volviendo a gozar.
    Me alegro de que en este libro Venli vaya a tener más protagonismo, aunque también me gustaría ver más presentes a algunos personajes más secundarios de los anteriores, como Lift, Szeth y Jasnah (¡y por Dios, que haya más de Zahel y Celeste!).

    ResponderEliminar