viernes, 27 de abril de 2018

Brandon Sanderson nos actualiza su agenda de escritura del Cosmere

El pasado fin de semana se ha celebrado en EE.UU. la JordanCon 2018, una convención que como su mismo nombre indica está dedicada a la vida y obra de Robert Jordan. Entre los invitados estrella se encontró Brandon Sanderson, que como sabréis fue el elegido por la propia viuda de Jordan para concluir su saga de La Rueda del Tiempo tras el fallecimiento del autor. Durante dicho acto Sanderson asistió a una sesión de preguntas con sus lectores, en las nos dejó una nueva actualización de sus planes de escritura para el Cosmere,  con numerosos y jugosos detalles de lo que está por llegar en su rico universo fantástico.


La pregunta del lector versaba sobre el misterioso Hoid (guiño, guiño) tendrá su propio libro. Sanderson se explaya entonces sobre su agenda de escritura para los próximo años:

"Entonces, aquí está la gran línea temporal de Cosmere como la tengo ahora. Voy a escribir Wax & Wayne 4 este otoño [The Lost Metal, la novela que cerrará la nueva saga de Nacidos de la Bruma]. Este será el final de la secuencia de Wax & Wayne. Han sido realmente divertidos de escribir, esos libros. Y tengo material realmente bueno de Wayne en este, así que emocionaos. Entonces, lo terminaré, y ese es el próximo libro de Cosmere que haré. El 1 de enero, mi propósito es que... Lo que estoy tratando de hacer ahora, estoy tratando de dedicar la mitad de mi tiempo al Archivo de las Tormentas, y la mitad de mi tiempo otras cosas. Ese es el tipo de equilibrio que estoy buscando para mi cordura. Así que, el 1 de enero es cuando han pasado 18 meses desde que entregué Juramentada, y en ese punto, tengo 18 meses para completar el Libro 4. Entonces, comenzaré el 1 de enero escribiendo el Archivo de las Tormentas 4, llueva o truene. Todo lo demás tiene que ser dejado de lado. Y luego, seguiré hasta que el libro esté acabado. 
Tras el Archivo de las Tormentas 4, y en este momento los libros de Wax & Wayne ya están completos, así que finalmente hay espacio para hacer una secuela de Elantris o una secuela de El aliento de los dioses. Haré uno de eso dos entre medias. Y luego haré el Archivo de las Tormentas 5. Y entonces estará terminada la primera secuencia de libros del Archivo. Y en ese punto, mi objetivo es hacer la Era 3 de Nacidos de la Bruma. Serán tres libros. Al nivel de la década de 1980, thriller de espionaje con cosas de Nacidos de la Bruma. Y luego regresará y comenzaré con la sexta entrega del Archivo de las Tormentas. Del libro 6 al 10, un ciclo diferente. Así es como me aseguro de que todo este tipo de cosas encajen. Entonces, eso haremos. 
Y en ese punto, haremos... el plan es, ahora mismo, la secuencia Dragonsteel. Sin embargo, son muchos los libros que he decidido hacer sobre la historia de trasfondo de Hoid. Ha pasado a ser personaje y punto de vista principal de ellos. Cuando originalmente los escribí era un personaje secundario, pero ahora he robado todas las partes de la historia que no eran sobre él y las he puesto en otros libros. Lo que permanece es todo sobre su historia de fondo. Mi plan es que esas historias sean todas en primera persona, con él contándolas, si consigo hacer que funcionen. 
Así pues, entonces, finalizaríamos el Cosmere con la serie de ciencia ficción de Nacidos de la Bruma, del tipo de "ciencia ficción de futuro lejano a lo Dune" en el Cosmere. Eso sería el programa a grandes rasgos. En algún punto del mismo, quisiera conseguir una secuela de El aliento de los dioses, dos de Elantris y una novela de Treno. Ese es mi objetivo. Y eso, creo, es factible antes de morir. Vamos a mantener eso como objetivo al que movernos e intentar no agregar mas cosas, aunque si habrá novelas cortas y similares a medida que vayan surgiendo."


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

9 comentarios:

  1. Con este hombre vamos a disfrutar muchos años, que gozada. Y eso de que Nacidos de la bruma termine siendo CF tipo Dune suena genial.

    ResponderEliminar
  2. Brandon Sanderson es genial. Además, cuando él dice que va a escribir todas estas cosas, pienso que realmente lo hará.

    ¡Una novela en Trenody! Me gustaría conocer más detalles. ..

    ResponderEliminar
  3. Estoy empezando a sumergirme en este universo y ya estoy totalmente enganchada. He leído "Elantris" (me gustará leer una segunda parte, sin duda) y "El camino de los reyes", pronto leeré el segundo libro de "El archivo d elas tormentas".
    Gracias por la info :-)

    ResponderEliminar
  4. Prefiero secuela de Aliento de los Dioses antes que Elantris
    Con este hombre no conseguiré ponerme nunca al día de lectura

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que, de las dos, la más probable es la secuela de El Aliento de los Dioses. Ya tiene hasta el título pensado (Nightblood), y ciertamente es la opción que más sentido tiene si tenemos en cuenta, hmm... las cosas que están pasando en El Archivo de las Tormentas últimamente...

    ResponderEliminar
  6. Sigue sin siquiera hablar de la secuela del Rithmatista, se que esta fuera del Cosmere, y parece que tampoco a nadie le importa :,(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en algún momento la terminara por escribir. No tenia pinta de que fuera a haber secuela de Elantris y ahora dice que van a ser dos mas.

      Eliminar
  7. Es un genio incansable, lo mejor de todo es que es de fiar: si dice que lo hará es porque así será.
    lo admiro mucho. es mi autor favirto y hasta ahorita tengo todos sus libros, tanto fisicos como en su versión digital.

    ResponderEliminar
  8. Cansado de la literatura fantástica tradicional, este escritor abrió no una brecha distinta, una verdadera carretera, lo encuentro genial.

    ResponderEliminar