miércoles, 30 de agosto de 2017

Fotoreseña: Las puertas de la Casa de la Muerte, de Steven Erikson

Dentro de una semana Malaz, el Libro de los Caídos continúa su publicación en español con la llegada de la nueva edición del segundo volumen de la saga de Steven Erikson. Las puertas de la Casa de la Muerte se pondrá a la venta el 6 de septiembre, en el formato de lujo en tapa dura con sobrecubierta en el que Nova ha rescatado esta épica saga fantástica. Gracias a la fotografías realizadas por Antonio Torrubia en librería Gigamesh ya podemos ver con todo detalle las características de la esperada edición de la nueva entrega de la decalogía malazana.
[Os recuerdo que ayer publiqué en esta entrada una guía de lectura de Las puertas de la Casa de la Muerte, en la que podéis encontrar algunos detalles interesantes sobre este segundo libro de Malaz.]
Las puertas de la Casa de la Muerte tiene 880 páginas y se pondrá a la venta al precio de 25 euros. En formato digital se podrá conseguir por 7,99 euros. La ilustración de portada es del artista uruguayo Alejandro Colucci, realizada en exclusiva para la edición de Nova.

SINOPSIS 
Debilitado por los acontecimientos en Darujhistan, el Imperio de Malaz se halla al borde de la anarquía. En el vasto dominio de las Siete Ciudades, en el desierto Santo Raraku, la vidente Sha’ik y sus seguidores se preparan para el Torbellino, la sublevación profetizada desde hace mucho tiempo. Estallará uno de los conflictos más sangrientos de su historia y surgirán nuevos destinos y leyendas…  
En las minas de otaralita, Felisin sueña con vengarse de su hermana, que la condenó a una vida de esclava. Los ahora proscritos Abrasapuentes, Violín y el asesino Kalam han jurado devolver a Apsalar a su patria y matar a la emperatriz Laseen. Mientras tanto Coltaine, el carismático comandante malazano, conduce a sus soldados a una última batalla para salvar la vida de treinta mil refugiados. Y a esa tierra arruinada llegan dos viejos conocidos, portadores de un secreto devastador que amenaza con liberarse de sus cadenas...




El tomo en tapa dura mantiene el mismo color oscuro y con aspecto 'desgastado' que ya pudimos apreciar en la edición de Los jardines de la Luna.


La traducción de la novela es de Enric Tremps y Miguel Antón Rodriguez, que al igual que en el primer volumen ha recibido un completa revisión y corrección de estilo a cargo de Alexander Paéz.


Cada nueva novela de la saga llega siempre acompañada de nuevos mapas que expanden nuestros conocimientos geográficos del amplio mundo de Malaz. En esta ocasión podemos ver dos mapas muy detallados de la parte oriental del continente de Siete Ciudades, donde transcurre gran parte de la trama de la obra.




También podemos ver la primera página del 'dramatis personae', con algunos viejos conocidos de Los jardines de la Luna, y un gran número de nuevos personajes que se incorporan a la saga.









Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

4 comentarios:

  1. Con ganas de pillarlo aunque por desgracia no me pondré a leer la saga hasta mas adelante, se me acerca una oposición y si a eso le contamos un curro con horarios muy particulares no va a ser. Ya que hay peligro de que me enganche asi que esperare mas adelante a que la cosa se aclare y de paso acumular mas novelas... ya que hasta que lleguen a las diez aun falta un monton.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, te entiendo, Malaz tiene un alto nivel de enganche y puede que te atrape sin remedio. ¡Mucha suerte con esa oposición!

      Eliminar
  2. A mi, particularmente, no me gusta el dibujo que aparece con el título en que se dividen los cuatro libros de cada libro, (ese mago con la espada en alto de la que sale un rayo). Prefería ese casco medieval, me parece más conforme a la épica de la saga. Es sólo una opinión. Gracias a Nova y larga vida a Malaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el casco es que muy icónico de la saga, pero entiendo que Nova haya querido darle su propio toque para distinguir su edición. Por cierto, la imagen del mago ha sido sacada de la portada original de Los jardines de la Luna https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/7/76/Three_Gardens_of_the_Moon.jpg

      Eliminar