miércoles, 16 de agosto de 2017

Sinopsis de Phasma, la novela de Star Wars de Delilah S. Dawson

En diciembre Los últimos jedi llegará a los cines de todo el mundo para continuar expandiendo el universo de la saga Star Wars. Uno de los personajes más llamativos, pero por desgracia más desaprovechados, de esta nueva trilogía es sin duda la capitana Phasma, interpretada en el cine por la siempre imponente Gwendoline Christie. Enfundada en su impresionante armadura cromada la implacable seguidora de los dictados de la Primera Orden quedó bastante desaprovechada en El despertar de la Fuerza, siendo poco más que una figura anecdótica.
De cara al estreno de la película dirigida por Rian Johnson, en la que volverá a ser uno de los villanos principales, se publicará el próximo 1 de septiembre una nueva novela del canon Star Wars que profundizará en la historia previa de dicho personaje y que lleva por título Phasma. Escrita por Delilah S. Dawson, la novela ahondará por primera vez en el misterioso pasado de la mujer que se oculta tras la armadura cromada, tal y como nos revela su sinopsis oficial que ha sido lanzada esta misma semana y que ya podéis leer completa más abajo.
Phasma se publicará en Del Rey Books en formato tapa dura, tendrá una extensión de 400 páginas y se podrá comprar al precio de 28,99 dolares.

SINOPSIS 
Descubre la misteriosa historia de la capitana Phasma en esta novela de 'Journey to Star Wars: The Last Jedi'. 
Una de las oficiales más astutas y despiadadas de la Primera Orden, la capitana Phasma tiene el favor de sus superiores, el respeto de sus compañeros y el terror de sus enemigos. Pero a pesar de todo su renombre, Phasma sigue siendo virtualmente tan desconocida como la expresión impasible de su casco cromado reluciente. Ahora, un adversario está empeñado en desenterrar sus misteriosos orígenes y sacar a la luz un secreto que guarda con tanto celo y sin piedad como sirve a sus amos. 
En el interior del crucero de batalla Absolución, un espía de la Resistencia capturado sufre un brutal interrogatorio a manos de un soldado de asalto carmesí, Cardinal. Pero la información que desea no tiene nada que ver con la Resistencia ni con sus operaciones encubiertas contra la Primera Orden. 
Lo que el misterioso soldado de asalto quiere es el pasado de Phasma, y con él cualquier escándalo enterrado por largo tiempo, cualquier traición o demonio privado que pueda usar contra la odiada rival que amenaza su propio poder y privilegio en las filas de la Primera Orden. Su prisionero tiene lo que Cardinal busca tan desesperadamente, pero no se lo entregará fácilmente. A medida que lleva a cabo una ardua guerra de voluntades con su captor, negociando su vida a cambio de cada preciosa revelación, se despliega la fascinante crónica de la inescrutable Phasma. Pero este conocimiento puede resultar más que peligroso una vez que Cardinal lo posea, y una vez que su adversaria libere toda la medida de su furia.

Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Me desconcierta. El personaje no ha creado tanto hype como para merecer una novela (básicamente porque en la película recortaron todas sus escenas hasta reducirla a una secundaria sin interés). Deberían haberla mostrado más, y de manera más gloriosa, si querían sacar una novela acerca de ella, porque su aparición más memorable es doblegándose como un corderito ante Han Solo y compañía, y siendo arrojada al cubo de la basura. Fascinante, sí señor. Habrían hecho mejor escribiendo la historia del Stormtrooper de la porra eléctrica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la intención es precisamente esa, darle más peso al personaje con una historia previa interesante. Se han dado cuenta del tremendo bluff que supuso en la película y como seguirá apareciendo la novela puede ayudar a reflotarla.

      Eliminar
    2. Tienes razón, y es una cosa que está pasando mucho en las nuevas de Star Wars y me parece un tremendo fallo: recortar metraje, cargarse historias interesantes y personajes que podrían ser buenos, y luego rellenar los huecos con material complementario. Si para entender una historia o comprender a un personaje no se basta la propia película y hay que recurrir a explicaciones extra, es que se están cometiendo errores, y gordos. A nadie le hicieron falta novelas ni escenas extra para sentirse fascinado por Wedge Antilles, el Almirante Ackbar, Boba Fett, el Almirante Piett o el Gran Moff Tarkin, o para entender el argumento y el trasfondo en la trilogía clásica desde la primera película.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...