
Pues bien, hace poco la editorial DAW Books informaba (aquí) de que se había hecho con los derechos para publicar una nueva trilogía de Tad Williams que se titulará The last king of Osten Ard y que continuará la trama de Añoranzas y Pesares. Los títulos de los tres nuevos libros serán The Witchwood Crown (La corona de madera embrujada), Empire of Grass (El Imperio de la Hierba) y The Navigator’s Children (Los Hijos del Navegante). La nota de prensa de la editorial revela más información sobre esta nueva trilogía (pero ojo para las que no habéis leido Añoranzas y Pesares, porque contiene spoilers de la trama):
En esta nueva trilogía, Williams viaja de nuevo a la mágica tierra de
Osten Ard y continúa la historia de sus apreciados personajes, el rey
Simón y la reina Miriamele, que ya llevan treinta años casados, además
de presentar al príncipe Morgan, su heredero. También ampliará la
historia de los bebés gemelos del príncipe Josua y lady Vorzheva, un
nacimiento anunciado por la profecía, que lleva siendo objeto de
febriles especulaciones por parte de los lectores desde la publicación
de La Torre del Ángel Verde.
Es llamativo que un escritor regrese casi 25 años después al mismo mundo fantástico, pero el propio Tad Williams reconoce en su blog que tiene en mente una historia que "hace merecer la pena el regreso",
una historia que nació de una conversación con su esposa y lleva
guardando en secreto y perfilando desde hace casi un año. También
asegura que podrá disfrutarse aunque no se haya leído Añoranzas y Pesares, aunque por supuesto le sacarán más jugo quienes ya conozcan el
continente de Osten Ard. La trilogía todavía no tiene fecha de publicación en inglés, pero estaremos atentos a cualquier novedad que surja.
Y yo apenas voy a leer la segunda mitad del 3er/el cuarto libro. Si la nueva saga sigue la tendencia de las Crónicas de Mallorea (David Eddings), entonces mejor que el sr. Williams se discipline y siga respetando el argumento. ¡Ya espero con ansias la traducción!
ResponderEliminar