La madrugada del domingo se emitió el tercer episodio de Juego de tronos, titulado Breaker of chains (Rompedora de cadenas). Después del carrusel de emociones que supuso el anterior capítulo de la serie con la boda de Joffrey y Margaery, hemos vivido un episodio más pausado en el que hemos visto las primeras consecuencias de la 'Boda Púrpura', y donde hemos regresado a dos escenarios que no veíamos desde el primero: Meereen y el Muro. A continuación podéis ver algunas de las curiosidades que nos ha dejado a los lectores de la saga el tercer episodio (los no-lectores, cuidado por que está lleno de spoilers de la trama).
CURIOSIDADES
Un barco para escapar. Aunque en la temporada anterior vimos a Meñique abandonar Desembarco del Rey en dirección al Valle de Arryn, los lectores sabemos que Petyr Baelish no estaba muy lejos de la capital de los Siete Reinos. Así Sansa ha podido por fin salir de la corte a bordo del barco del consejero de la moneda.

El cadáver de un rey. Y de muerto a muerto. Si el bufón real ha quedado abandonado en una barca en alta mar, el fallecido rey Joffrey ya descansa en el Gran Septo de Baelor para recibir los honores propios de su puesto. Su cadáver ha recibido el mismo ritual que ya pudimos ver en el cuerpo de Jon Arryn en el lejano piloto de la serie, con las curiosas piedras con dibujos de ojos en el rostro y unos botes que parecen recoger las visceras del muerto.


Siete Dioses. Durante la comida que un campesino y su hija ofrecen a Arya y el Perro podemos ver como el pueblo bajo tiene en casa sus propios altares, muy humildes eso sí, para poder rezar a los Siete Dioses (el Padre, el Guerrero, el Herrero, la Madre, la Doncella, la Vieja, y el Desconocido). Todo unn detalle que sea el Perro el que rece al Desconocido.

Villa Topo. La pequeña población cercana al Muro a la que acuden con asiduidad los Hermanos Negros a buscar "tesoros enterrados" ha sido mencionada varias veces en la serie televisiva pero esta es la primera vez que la visitamos. Además hemos entrado en su famoso burdel, quizá el lugar menos apropiado para refugiar a Elí y su bebe. Estos guionistas...
Meereen. La más grande e importante de las ciudades esclavistas luce espectacular en pantalla, con sus descomunales pirámides coronadas por arpías de oro. Aunque sus murallas no estén construidas con ladrillos multicolores, como se dice en Tormenta de espadas, si que son lo suficientemente impresionantes para resistir más de un asedio.
Duelo ante las murallas. Los que habéis leído los libros recordaréis el duelo que se libra ante las murallas de Meereen entre un luchador de reñideros de la ciudad y Belwas el Fuerte, uno de los protectores de Daenerys enviado por Illyrio Mopatis. Como este personaje ha desaparecido completamente en la serie, su lugar ha sido ocupado por Daario Naharis que ha tenido una nueva oportunidad de lucirse ante la reina de plata.

No hay comentarios:
Publicar un comentario