martes, 18 de abril de 2017

En mayo se publica Tres enanos y pico, la parodia fantástica de Ángel Sanchidrián

La fantasía épica está cargada de personajes, temas, situaciones y clichés tan arquetípicas como repetidas. Los aficionados al género somos los primeros que lo sabemos (y lo disfrutamos), y quizá por eso mismo este sea un campo bien abonado donde aplicar una visión irónica y humorística sobre los sinsentidos que pueden darse en estos mundos fantásticos. Sin embargo, aunque hay autores como el añorado Terry Pratchett que ya habían hecho un buen uso de estas ambientaciones fantásticas para desatar el humor y la mordacidad, en español todavía no habíamos tenido la ocasión de poder disfrutar de novelas de este tipo. Al menos, hasta ahora.
Ángel Sanchidrián, bien conocido por sus descacharrantes Sinopsis de cine (que resumen en unas pocas líneas y con mucha guasa cualquier tipo de película), da ahora el salto a la fantasía con Tres enanos y pico, una obra que pretende poner en solfa todos los tópicos del género, al tiempo que aporta una bien medida pizca de ironía sobre la forma en que la fantasía refleja nuestro propio mundo. Bebiendo de las obras más conocidas de la fantasía moderna (tanto escrita como cinematográfica) el escritor madrileño nos presenta un mundo habitado por enanos, elfos, trolls, dríadas, orcos, elementales, trollcos (si, el sexo interracial tiene extrañas consecuencias) y un largo etcétera de razas y personajes que lo único que tiene claro es que apenas se soportan unos a otros, y donde los conflictos épicos de una mundo de tono medieval se mezclan con los elementos más funestos de nuestro mundo moderno (desde la inevitable burocracia universitaria y la corrupción en las altas esferas políticas, a los resacosas consecuencias de las bebidas alcohólicas o la jugosa degustación de las croquetas).
He tenido la suerte de poder disfrutar de una primera versión de la novela y ya os puedo adelantar que Tres enanos y pico tiene una trama descacharrante e ingeniosa, que sabe aprovechar de una forma muy jugosa los tópicos de la fantasía para mezclarlos con situaciones desconcertantes de nuestro día a día, con personajes que ponen de manifiesto lo peor de la raza humana (aunque los protagonistas sean elfos, enanos u orcos), todo ello contado con una fina ironía o con muy mala leche. Si buscáis una fantasía épica que os haga reír a carcajadas, este es vuestro libro.
Tres enanos y pico se publicará el próximo 30 de mayo en Planeta en formato rústica con solapas, tiene 336 páginas y se pondrá a la venta al precio de 17,90 euros. También se podrá conseguir en ebook por 7,99 euros.

SINOPSIS 
Wifo Medroso es un joven estudiante, cobarde y enclenque, que realizará sus prácticas de Enanología en la ciudad de Villa Trifulcas. Hasta aquí podría parecer una historia anodina y sin ningún interés. ¿Pero habría sido escrita si lo fuera?  
Mientras el becario estudia las costumbres de los enanos, el mundo se encamina hacia el desastre.  
Elfos racistas y xenófobos, una banda criminal dirigida por un niño de ocho años, enanas homicidas, políticos corruptos, trolls, orcos, guerreros errantes, ogros y magos, bosques encantados, reinas, asesinos, peleas, palizas, asedios y batallas, mentiras, secuestros, amenazas, un burro guardaespaldas y, aunque parezca increíble, mucho mucho más.  
¿Qué podrá hacer Wifo, en medio de este follón, para salvar su propia vida y la de los enanos?
Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...