jueves, 27 de abril de 2017

Hoy se publica Catalizador de James Luceno, la novela precuela de Rogue One

El estreno de la película Rogue One de Gareth Edwards ha supuesto el inicio de toda una nueva época para la saga galáctica de Star Wars. Para todos aquellos que disfrutarais con la historia de como la Alianza Rebelde logra robar los planos de la terrible Estrella de la Muerte hoy llega a las librerías una interesante novela del nuevo canon de la saga. Se trata de Catalizador, novela escrita por el siempre solvente James Luceno, que retrocede en el tiempo casi hasta la época de las sangrientas Guerras Clon para narrarnos las relación existente entre el recto científico Galen Erso con el ambicioso militar Orson Krennic. Gracias a ello podremos desvelar más secretos del origen de la construcción de la estación de combate orbital del Imperio, así como más detalles de familia Erso: tanto su joven hija Jyn como su esposa Lyra.
Star Wars: Catalizador se publica en formato rústica con solapas, tiene 384 páginas y se pone a la venta al precio de 22 euros. La traducción de la novela ha corrido a cargo de Albert Agut Iglesias.

SINOPSIS 
La guerra está destrozando la galaxia. La República y los separatistas llevan años combatiendo en las estrellas, construyendo ambos una tecnología cada vez más letal con la intención de ganar la guerra. Orson Krennic, miembro del proyecto de alto secreto de la Estrella de la Muerte del canciller Palpatine, está decidido a desarrollar una superarma antes que sus enemigos. Y un viejo amigo suyo, el brillante científico Galen Erso, podría ser la clave. 
Las investigaciones energéticas de Galen ha llamado la atención tanto de Krennic como de sus adversarios, convirtiendo al científico en un peón crucial en el conflicto galáctico. Pero después de que Krennic rescate a Galen, su esposa Lyra y su hija Jyn de manos de los secuestradores separatistas, la familia Erso se siente en deuda con él. En ese momento, Krennic le ofrece a Galen una oportunidad extraordinaria: continuar sus estudios científicos gozando de todos los recursos disponibles. Aunque Galen y Lyra creen que sus investigaciones energéticas se emplearán únicamente con fines altruistas, Krennic tiene otros planes que finalmente harán realidad la Estrella de la Muerte. 
Atrapados en el estrecho yugo de su mecenas, los Erso deben desenredar su entramado de engaños para salvarse a sí mismos y a toda la galaxia. 
Novela precuela de los acontecimientos contados en la película Star Wars Rogue One. El spin off cinematográfico narra la historia inédita de cómo fueron robados los planos de la Estrella de la Muerte por los pilotos Rebeldes (antes del Episodio IV). 


Seguir en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario