La edición de Malaz que está publicando en inglés la editorial Broken Binding es una de esas joyas para los que amamos la obra de Steve Erikson. Esta editorial británica apostó por hacer una nueva edición en inglés de la decalogía del Libro de los Caídos, en formato tapa dura con sobrecubierta y acompañada de nuevos artes originales. Así han reunido a diversos artistas para realizar nuevas cubiertas, guardas con ilustraciones, un par de artes interiores en blanco y negro para cada volumen, así como las impresionantes ilustraciones de Marc Simonetti para lucir bajo las sobrecubiertas.
El plan de la editorial es ir publicando la decalogía en tandas de tres libros. Así el año pasado ya publicó los tres primeros libros de la serie, que podéis ver con detalle en la fotoreseña que os hice en este artículo del blog. Este año continúa la edición con una nueva tanda, formada por las tres siguientes entregas de la saga de Erikson, es decir: La Casa de Cadenas, Mareas de medianoche y Los Cazahuesos. En sus redes sociales la editorial ha ido mostrando los distintos artes que acompañarán los libros y en esta entrada os los he recopilado todos para que podamos disfrutarlos juntos.
Ojo, evidentemente algunas imágenes pueden ser reveladoras si todavía no habéis leído estos tres libros de Erikson, así que id con cuidado. Os dejo un breve comentario sobre cada ilustración, apuntando la escena que nos muestran.
¿Y cuando se ponen a la venta? Pues la reserva, para los que ya tenemos los tres primeros volúmenes se activará este 29 de agosto y se podrán reservar hasta el día 1 de octubre. El aviso con el link nos llegará directamente al email a partir de dicho día de agosto, así que estad atentos. Eso sí, los envíos no empezarán a hacerse hasta principios de diciembre de este año.
Además, debido a los retrasos que sufrimos con la primera tanda la editorial ha querido añadir una serie de recompensas por nuestra paciencia. Para empezar esta segunda tanda tendrá un descuento del 10% en su precio, quedando así en unas 135 libras (156 euros aprox.) sin contar los gastos de envío. También vendrán acompañados con un mapa desplegable del mundo completo, que ha contado con el visto bueno de Ian C. Esslemont, por lo que podemos considerarlo un mapa canónico del mundo de Malaz. Eso sí, como ya nos adelantó el propio Erikson en su facebook, para no torturar al autor obligándolo a firmar todos los ejemplares a partir de ahora los vendrán con una firma estampada en lugar de una firma manuscrita.
Y si queréis haceros con la saga en esta nueva edición también habrá una reimpresión de los tres primeros en agosto, que podréis reservar desde la web de Broken Binding.
LA CASA DE CADENAS
Guardas iniciales: el dragón de otataralita por Martin Mottet.
Guardas finales: reencuentro en Raraku, por PatriciaArt.
MAREAS DE MEDIANOCHE
Portada de Felix Ortiz: Hannan Mossag y los hechiceros edur desatan su poder.
Guardas iniciales: los tiste luchando contra los k'chain che'malle, arte de PengluArt
Guardas finales: el emperador de los edur, por Randy Vargas.
LOS CAZAHUESOS
Guardas iniciales: Ganoes Paran convocando a los muertos por DiveboundStudio.
Guardas finales: Kalam en Ciudad Malaz, por Hakosaari.
El arte de René Aigner para la ilustración que se verá estampada en el borde de las páginas de estos tres libros juntos (arriba), y que va completando una gran escena iniciada con los tres anteriores (bajo estas líneas los seis juntos).
💥💪Si os gustan los contenidos del blog y queréis apoyarlo, recuerdo que tengo abierta una cuenta en la plataforma KoFi, donde podéis haceros mecenas puntuales o fieles para respaldar la labor de este sitio, y además tener acceso a contenidos extras como recompensas.
COMPARTIR en
Me gustaria que en el futuro escribiera algo mas comercial y fácil de leer. Algo que pueda animar a leer mas gente sus novelas
ResponderEliminarCreo que lo que menos le importa a Erikson es ser comercial. Por mi parte me alegro, porque prefiero que siga manteniéndose fiel a su estilo, que es lo que hace que su ficción sea tan potente y rica (emocional y estilísticamente).
Eliminar