lunes, 7 de marzo de 2022

Novedades de Star Wars para marzo

Las novedades de Star Wars para el mes de marzo que nos trae Planeta Cómic nos dejan esta semana dos nuevos tomos de cómics y dos novelas (una de ellas del antiguo canon). Todos ellos se pondrán a la venta este 9 de marzo, y a continuación tenéis los detalles de cada una de ellos.

Este marzo nos llega el tomo La guerra de los cazarrecompensas, que iniciará uno de los grandes crossovers del nuevo canon de Star Wars y cuyos sucesos pretenden conectar todas las series que se están publicando actualmente (es decir, la serie regular de Star Wars, Darth Vader, Doctora Aphra y Cazarrecomensas). En La guerra de los cazarrecompensas acompañamos a Boba Fett justo tras los sucesos de El Imperio contraataca, cuando el cazarrecompensas está en camino a Tatooine para entregar a Han Solo convertido en un bloque de carbonita a Jabba el hutt... pero por supuesto el camino para cumplir su objetivo no será nada fácil.

La guerra de los cazarrecompensas se publica en tapa dura, tiene 152 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.

SINOPSIS 
Boba Fett, el cazador más temido de la galaxia, pretende reclamar la recompensa que se ofrece por Han Solo, contrabandista de mala reputación y oficial de la Rebelión. Jabba el hutt espera ansioso que Fett llegue a Tatooine para entregarle a Solo, que viaja congelado en carbonita, que es donde el líder criminal piensa dejarlo a modo de castigo. Así quedará saldada su deuda. Ahora bien, Boba Fett también está ansioso… pero por cobrar…
El crossover más grande en la historia de Star Wars empieza con nuevo evento publicado en este tomo recopilatorio, y que también influirá en las páginas de las series regulares de Star Wars, Darth Vader, Aphra y Cazarrecompensas.



También se publica esta semana un tomo recopilatorio que reúne las aventuras de Obi-Wan Kenobi que ya aparecieron en la serie regular de cómics de Star Wars en 2015. En ellas podemos ver a Kenobi viviendo ya en Tatooine como extraño ermitaño, que vigila desde la distancia al pequeño Luke Skywalker.

De los diarios de Obi-Wan Kenobi se publica en tapa dura, tiene 200 páginas y se puede comprar por 22 euros.

SINOPSIS 
«Los Diarios de Ben Kenobi» eran un conjunto de diarios escritos por el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi durante su exilio en el mundo desértico de Tatooine. Tras la desaparición física de Kenobi, Luke Skywalker visitó el hogar de Kenobi en Tatooine y descubrió que el diario se guardaba en un estuche con la etiqueta «Para Luke»
Compila números centrados en historias de «Los Diarios de Ben Kenobi» de la serie de 2015 Star Wars de Marvel Comics. Eventos ubicados en la misma etapa que la serie de Disney+ entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza.



En formato novela del nuevo canon de Star Wars esta semana se completa la trilogía Escuadrón Alfabeto, donde Alexander Freed nos lleva justo tras los sucesos de El retorno del jedi para narrarnos como el escuadrón rebelde que da título a la serie persigue a los miembros del peligroso 204º ala imperial de cazas TIE. Tras la publicación de las novelas Escuadrón Alfabeto y La caída de la sombra, la serie de Freed se cierra con El precio de la victoria.

Escuadrón Alfabeto: El precio de la victoria se publica en tapa blanda con solapas, tiene 592 páginas y se puede comprar por 22 euros.

SINOPSIS 
Durante la Guerra Civil Galáctica entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, tras la decisiva Batalla de Endor la cual resultó en la muerte del emperador Palpatine y la destrucción de la Estrella de la Muerte II, Yrica Quell y otros cuatro pilotos de la Nueva República, el gobierno sucesor de la Alianza Rebelde, fueron seleccionados para unirse al recién formado Escuadrón Alfabeto.
El Escuadrón Alfabeto fue encomendado por la general Hera Syndulla para rastrear y destruir al 204º Ala de Caza Imperial, una misteriosa fuerza letal de cazas TIE que buscaban venganza.



También se recupera esta semana una trilogía de novelas del antiguo canon de Star Wars (ahora publicadas con el sello Leyendas porque no es historia oficial), escritas por K. W. Jeter que lleva por título genérico La guerra de los cazarrecomensas. Planeta reedita este 9 de marzo su primera entrega: La armadura mandaloriana (1998), que como podéis imaginar por su título está centrada en el legendario Boba Fett. Por el momento no tenemos fecha para sus dos siguientes entregas de la trilogía: Slave ship (1998) y Hard Merchandise (1999).

La armadura mandaloriana se publica en tapa blanda con solapas, tiene 344 páginas y se puede comprar por 22 euros.

SINOPSIS 
Xizor casi se compadecía del cazarrecompensas. Aunque la compasión era una emoción que no había sentido jamás. Tanto si actuaba en beneficio del Emperador Palpatine como si implementaba secretamente la agenda criminal del Sol Negro, Xizor manipulaba a todos los que lo rodeaban con la misma indiferencia que mostraba por las piezas de un juego de mesa. Debía colocarlas y usarlas como dictase la necesidad, sacrificarlas y desecharlas cuando lo exigiera su estrategia. «De todas formas», pensó Xizor, «un ser como Boba Fett…».
El cazarrecompensas le merecía respeto, cuanto menos. Bajo el visor oscuro de aquel casco había una mirada tan despiadada e insensible como la suya. Lucharía por su vida. Y lucharía bien… Pero eso formaba parte de la trampa en que Boba Fett ya había caído. La ironía cruel, con la que Xizor se deleitaba, era que ahora estaba condenado por su propia fiereza innata. «Todo lo que lo ha mantenido con vida, en tantísimas situaciones mortales, ahora lo llevará directo a su destrucción.


COMPARTIR en

1 comentario:

  1. Creo que voy a pasar, Star Wars no es lo mío, soy más bien trekkie.
    Besos.

    ResponderEliminar