viernes, 4 de marzo de 2022

Brandon Sanderson anuncia 4 nuevas novelas para 2023

Esta semana Brandon Sanderson nos ha sorprendido a todos anunciado algo inesperado... o no tanto. El autor norteamericano ha desvelado que a lo largo de los dos últimos años de pandemia ha sacado tiempo extra para poder terminar 4 nuevas novelas, de las que no había hablado hasta el momento, y que tiene la intención de publicar a lo largo del próximo 2023. Cuatro nuevas novelas de las que 3 de ellas formarán parte del Cosmere, ambientadas en nuevos mundos de su ya amplio universo fantástico. Así nos lo cuenta el propio Sanderson:


"En los últimos dos años, un grupo de ideas se abrieron paso en mi cerebro y descubrí que no podía dejarlas ir. A pesar de todas mis otras obligaciones, tenía que escribir estas historias. Así que las fui exprimiendo durante los momentos de tiempo libre, elaborando cuatro novelas nuevas. Estoy extremadamente orgulloso de ellas, ya que cada uno representa un nuevo aspecto narrativo que me ha obligado a crecer de una manera interesante. Cada una también te lleva a un lugar nuevo, original y vibrante. Tres de estas son libros del Cosmere que tienen lugar en nuevos mundos, y la otra es algo completamente diferente.
Quizás os preguntéis por qué ninguna de ellas tiene títulos todavía. Bueno, pensamos que sería divertido mantenerlos ocultos por ahora. Algunos querréis recibir estos libros con los mínimos spoilers y simplemente disfrutarlos frescos y nuevos, sin siquiera saber el título antes de tiempo, algo así como ir a una película a ciegas, sin haber visto nunca el tráiler, con la promesa de que es de un cineasta que sabes que amas. También pensamos que esto podría hacer que fuera divertido para los clubes de lectura o grupos de amigos y familiares leer un libro misterioso de Sanderson, sin saber casi nada al respecto."
Todas estas cuatro novela se alejarán de la publicación tradicional y en inglés se están financiando con una campaña de crowdfundig a través de Kickstarter. Todavía no sabemos nada de su posible traducción, pero seguramente Nova nos las traerá (en el mismo 2023, o a partir de esa fecha)
Sanderson ha comentado que este proyecto comenzó como un regalo secreto para su esposa, pero pronto se convirtió en algo más, recordándole los primeros días de su carrera como escritor cuando "podía escribir lo que quería, cuando quería." El escritor reconoce que esto ha sido posible gracias al tiempo que ahorró al no viajar durante los dos últimos años de la pandemia, lo que le dio la flexibilidad adicional para escribir. El creador del Cosmere se refiere a estas cuatro novelas secretas como el "lado positivo" en los difíciles últimos dos años. 
Durante los próximos meses Brandon Sanderson irá desvelando más detalles de estas cuatro obras. Por el momento ya tenemos la confirmación del título de la primera de ellas: Tress of the Emerald Sea, una novela que forma parte del Cosmere y que verá la luz en enero de 2023. En la web de Sanderson ya se pueden leer los primeros cinco capítulos de esta novela


COMPARTIR en

8 comentarios:

  1. ¿Deja de viajar un par de años y eso le da tiempo para sacar cuatro libro más aparte del montón que ya saca habitualmente? Lo de este hombre no es normal, hace que Stephen King parezca un escritor lento. Creo que leo más lento de lo que este hombre escribe.

    ResponderEliminar
  2. Es increible lo de este hombre pero podría bajar un poco el ritmo y sacar obras más redondas. Estoy seguro que ese ritmo de producción hace que la cantidad se resienta pero claro, el dolar es el dolar.

    ResponderEliminar
  3. Y si juntamos firmas para que termine de escribir "the doorsof stone" y "the winds of winter"? Por que como sigamos así va a terminar el archivo de las tormentas antes de que tengamos alguna noticia de Martin o Rothfus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una historia sobre como Kvothe paso a ser llamado Hoid, seria un crossover interesante

      Eliminar
  4. Bueno, él ya ha dicho en más de una ocasión que esos libros fueron más por "diversión" y alejarse de las sagas principales, así que no le corre mucha prisa...

    ResponderEliminar
  5. Tengo más hype de estas novelas que del siguiente libro del archivo de las tormentas...por dios Nova no tardes mucho en publicarlas.

    O no me hagas " Un principe de la espinas" que me leí el primer libro para nada ya que no se publicaron en castellano los dos siguientes.
    Ya podría haber un fandom tipo CLAN DLAN que las tradujera, si traducen juegos estaría bien que tradujesen la saga de las espinas, que es más facil que traducir para un videojuego.

    ResponderEliminar