martes, 15 de febrero de 2022

Daniel Abraham regresa a la fantasía con Age of Ash

Probablemente Daniel Abraham es mundialmente conocido como uno de los dos padres de The Expanse, la célebre saga space opera, pero también tiene en su haber un par de sagas fantásticas (como The Long Prize Quartet o The dagger and the coin). Ahora el autor norteamericano regresa al género de la fantasía con una nueva saga: la trilogía Khitamar, en la que pretende sumergirnos en la conflictiva vida de la ciudad de dicho nombre y a lo largo de un mismo año que será narrado en tres novelas con tres historias independientes que se unirán para crear algo más grande. 
El inicio de la trilogía llega en inglés este 17 de febrero con el título Age of Ash, una primera novela que nos presenta una historia de dolor, magia e intriga política, con ladrones que acechan en los oscuros callejones de una ciudad tumultuosa. La protagonista de la trama es Alys, un joven empeñada en vengar la muerte de su hermano, un ladronzuelo de los bajos fondos, que irá descubriendo todo lo que se oculta en el complejo tapiz de la gigantesca urbe y que puede cambiar para siempre el equilibrio de poderes existente.

Age of Ash se publica en tapa dura, tiene 448 páginas y se puede comprar por 23,48 euros (y en ebook por 7,99 euros).

SINOPSIS 
Kithamar es un centro de comercio y riqueza, una ciudad antigua con una larga y sangrienta historia donde miles de personas viven y desarrollan sus historias.
Esta es la de Alys.
Cuando su hermano es asesinado, un ladrón de poca monta de los barrios bajos de Longhill se propone descubrir quién lo mató y por qué. Pero cuanto más descubre sobre él, más aprende sobre sí misma, y las verdades que encuentra son más peligrosas que los cuchillos.
Arrastrada por una intriga tan profunda como las raíces de Kithamar, donde los secretos de los más humildes a veces pueden derribar tronos, la historia que elige Alys tendrá el poder de cambiarlo todo. 



COMPARTIR en

1 comentario:

  1. No los he terminado, pero "La daga y la moneda" me parecen un pasote. Los veo un poco como "Canción de hielo y fuego" light

    ResponderEliminar