jueves, 10 de febrero de 2022

Primeras imágenes oficiales de Los Anillos de Poder

El 2 septiembre llegará por fin Los Anillos de Poder, la ambiciosa serie con la que Amazon pretende traer a la pantalla la historia de la Segunda Edad de la Tierra Media. Según se ha anunciado el próximo domingo por fin podremos ver su primer tráiler, pero como adelanto la publicación 'Vanity Fair' nos ha desvelado las que son las primeras imágenes oficiales de la serie, acompañadas de jugosa información sobre lo que nos espera en este regreso a la Tierra Media. A continuación recopilo lo más llamativo e interesante de lo que sus creadores nos quieren contar de Los Anillos de Poder, que nos deja claro que a pesar de basarse en la obra de Tolkien introducirán también sus propios cambios y añadidos (ninguna sorpresa, la verdad).
 
Elrond y Galadriel


En la publicación han podido ver en exclusiva los tres primeros capítulos de la serie, que es definida por Vanity Fair como "una mezcla espléndida y francamente convincente de intrigas palaciegas, magia, guerras y mitología". Los creadores de la serie, Patrick McKay y JD Payne, desarrollan Los Anillos de Poder con nada menos que 22 personajes y múltiples tramas, que nos llevarán "desde lo más profundo de las minas de los enanos de las Montañas Nubladas hasta la alta política del reino élfico de Lindon, sin olvidarnos del poderío de Númenor." Con el tiempo, todo girará alrededor de los anillo que dan nombre a la trilogía. "La forja de los anillos. Anillos para los elfos, para los enanos, para los hombres y el anillo que Sauron utilizó para engañarlos a todos. Es la historia de la creación de todos esos poderes, su procedencia y su impacto en cada una de esas razas", explica McKay. Añade que esta fue la pregunta que puso en marcha la producción: "¿Podríamos crear la novela que Tolkien jamás escribió y concebirla como una serie monumental que solo podría emitirse en la actualidad?"

Galadriel (Morfydd Clark)

Elrond (Robert Aramayo)

Ya  podemos poner nombre concreto a algunos de los 22 protagonistas de Los Anillos de Poder, algunos de ellos personajes míticos de la Tierra Media como Galadriel (Morfydd Clark), Elrond (Robert Aramayo), Celebrimbor (Charles Edward) o Isildur (Maxim Baldry). Otros cuantos personajes son creaciones originales para la serie: el mortal Halbrand (Charlie Vickers) que cruzará su camino con Galadriel; el elfo silvano Arondir (Ismael Cruz Córdova), que tiene una relación prohibida con Bronwyn (Nazanin Boniadi), una curandera de una aldea humana; la princesa enana Disa (Sophia Nomvete) o las pelosas interpretadas por Megan Richards y Markella Kavenagh (tenéis más detalles de ellas más abajo).

Bronwyn junto a su amor prohibido, Arondir.

El elfo silvano Arondir (Ismael Cruz Cordova)

Bronwyn (Nazanin Boniadi)


La princesa enana Disa (Sophia Nomvete)


La información de VF también nos deja claro que no quieren replicar a Juego de tronos en cuanto a niveles de sexo y violencia. McKay afirma que el objetivo era el de "hacer una serie para todos los públicos, para niños de 11, 12 y 13 años, aunque a veces tengan que esconderse debajo de la manta si pasan demasiado miedo. Al fin y al cabo, conocemos el tono de los libros de Tolkien. Se trata de un material que a veces da miedo (y que a veces se pone muy intenso, bastante político y a ratos resulta sofisticado), pero que también es reconfortante, alentador y optimista. Trata sobre la amistad, la fraternidad y los marginados que consiguen sobrevivir a las fuerzas del mal".

Galadriel

Halbrand (Charlie Vickers)


¿La serie incluirá algún hobbit en la Segunda Edad? Resumiendo: sí, al menos una de sus ramas. "Una de las cosas más específicas que mencionan los textos es que los hobbits no hicieron nada histórico o digno de mención antes de la Tercera Edad. ¿Pero acaso nos imaginamos una Tierra Media sin hobbits o nada que se les parezca en ella?", apunta McKay. McKay y Payne han construido una sociedad pastoril para los hobbits pelosos que se nutre del secretismo y de evitar ser detectados con tal de poder interpretar una suerte de 'Rosencratz y Guilderstern han muerto' [la obra de teatro del absurdo] al margen de las principales aventuras. Megan Richards y Markella Kavenagh interpretan a "dos adorables y curiosas pelosas que se encuentran con un misterioso hombre perdido cuyo origen promete ser uno de los enigmas más atractivos de la serie."

Bayona durante el rodaje.

Sobre Sauron, se nos dice que la presencia del villano es un factor de gran importancia durante el transcurso de esta Segunda Edad, que culmina con su resurrección como tirano. Al comienzo de la serie solo vemos indicios del peligro que está por venir. Hay quien los ve claramente y quienes parecen preferir no hacerlo. Juan Antonio Bayona, que dirige los dos primeros capítulos de la serie, afirma que se basó en sus propios recuerdos de su infancia en España, que todavía sigue recuperándose de los estragos de una guerra civil que tuvo lugar décadas antes de que él naciera. "Tuvimos una dictadura durante 40 años, así que la sombra del pasado es alargada y se notan las repercusiones de la guerra" explica, poniendo de relieve que, de hecho, el primer episodio se titula La sombra del pasado. "Creo que al final trata sobre las repercusiones de la guerra. Hay una idea muy fiel a Tolkien que es la de la intuición. Galadriel intuye que las cosas no están del todo arregladas y hay algo que sigue acechando".

Durin IV, señor de Khazad-dûm

Finalmente un tema clave será como se plasmará el paso del tiempo durante las cinco temporadas planeadas para Los Anillos de Poder, ambienta en una Segunda Edad que dura milenios. Para ello Payne y McKay han condensado los acontecimientos en un mismo período de tiempo: "Lo hablamos con los herederos de Tolkien. Si te lo tomas completamente al pie de la letra tienes que contar una historia en la que tus personajes humanos mueran cada temporada porque tendrás que dar saltos temporales de 200 años, y además no conocerás a los personajes más importantes del canon hasta la cuarta temporada. Mira, puede que algunos fans quieran que hagamos un documental sobre la Tierra Media, pero lo que vamos a hacer es contar una historia que aúne todas estas cosas", cuenta Payne.

FUENTE



COMPARTIR en