lunes, 7 de febrero de 2022

Novedades de Star Wars para febrero

Como es habitual las novedades de Star Wars que se publican en español cada mes ya están listas para llegar  a las librerías. Esta semana la editorial Planeta Cómic nos trae entre sus novedades editoriales de la saga galáctica una novela, dos tomos de cómic y una guía oficial, que se ponen a la venta este 9 de febrero. A continuación tenéis los detalles de cada una de ellas.

La era de la Alta república continúa con una nueva novela para adultos, que en esta ocasión ha escrito Cavan Scott. Con The High Republic: Tormenta creciente se sigue desarrollando la historia de este periodo situado unos 200 años antes de La amenaza fantasma donde la República galáctica alcanza su máxima expansión y la Orden Jedi vive su edad dorada. Un periodo gloriosos que sin embargo vive sus propias amenazas y desafíos, como ya nos mostró la primera novela de esta nueva era galáctica, Luz de los Jedi (aquí mi reseña). Tormenta creciente se pone a la venta este 9 de febrero, con la traducción de Gema Bonnin y las características detalladas a continuación.

Tormenta creciente se publica en tapa blanda con solapas, tiene 536 páginas y se puede comprar por 22 euros.

SINOPSIS 
La galaxia está de celebración. Los oscuros días que en torno al desastre hiperespacial han quedado atrás y la canciller Lina Soh avanza la última de sus GRANDES OBRAS. La Feria de la República será su gran logro, una celebración de paz, unión y esperanza en el fronterizo mundo de Valo.
Pero un horror implacable asoma por el horizonte. Uno por uno, los planetas van cayendo a medida que el carnívoro DRENGIR devora toda vida a su paso. Mientras la maestra Jedi Avar Kriss lidera la batalla contra esta amenaza, las fuerzas Nihil se reúnen en secreto para la siguiente fase del diabólico plan de MARCHION RO.
Sólo los nobles CABALLEROS JEDI se interponen en su camino, pero ni siquiera los protectores de la luz y la vida están preparados para enfrentarse a la oscuridad que les acecha…

También el 9 de febrero continúa la serie regular protagonizada por la irreverente doctora Chelli Aphra con el segundo tomo recopilatorio que lleva el título de 'En busca del motor'. Ambientada ya tras los sucesos de El Imperio contraataca, Aphra sigue a la búsqueda de las reliquias más asombrosas de la galaxia, con una nueva tripulación y nuevos enemigos a los que enfrentarse.

Doctora Aphra: En busca del motor se publica en tapa dura, tiene 120 páginas y se puede comprar por 16,95 euros.

SINOPSIS 
Después de escapar por los pelos del vengativo Darth Vader y de liársela parda a la Rebelión, la doctora Chelli Aphra corta todos los lazos con el pasado y decide volver a dedicarse a lo que mejor se le da: la búsqueda de los tesoros más raros y valiosos de la galaxia.
Por desgracia, la pícara arqueóloga también es una experta haciendo enemigos y se podría decir que, su última desventura, la búsqueda de los Anillos de Vaale… no la ha dejado en muy buen lugar frente a los Tagge después de su malentendido con Ronen, el influyente vástago de la dinastía.
Y, claro, la cuestión es que los Tagge ni perdonan… ni olvidan…


En formato cómic también se recupera este 9 de febrero la adaptación en viñetas del Episodio I: La amenaza fantasma. El tomo se publica en tapa dura, tiene 128 páginas y se puede comprar por 22 euros.

SINOPSIS 
La República Galáctica está sumida en el caos. Los impuestos de las rutas comerciales a los sistemas estelares exteriores están en disputa.
Esperando resolver el asunto con un bloqueo de poderosas naves de guerra, la codiciosa Federación de Comercio ha detenido todos los envíos al pequeño planeta de Naboo.
Mientras el Congreso de la República debate interminablemente esta alarmante cadena de acontecimientos, el Canciller Supremo ha enviado en secreto a dos Caballeros Jedi, guardianes de la paz y la justicia en la galaxia, para resolver el conflicto....
Adaptación al cómic del primer Episodio precuela de la saga espacial más importante de todos los tiempos.

Finalmente este 9 de febrero también nos llega una nueva guía ilustrada centrada en los artefactos más destacables de los usuarios del Lado luminoso de la Fuerza. En la forma de un libro desplegable e ilustrado se repasan los objetos más importantes de los jedi más célebres de la galaxia.

Artefactos jedi se publica en tapa dura, tiene 16 páginas y se puede comprar por 30 euros.

SINOPSIS 
Entre tus manos sostienes una colección de artefactos que representan momentos de la historia de la Orden Jedi tal como la conocemos, desde los días de la Alta República, hasta la oscuridad de la guerra entre la Primera Orden y la Resistencia.
Los Caballeros Jedi han jurado proteger la luz, accediendo a la Fuerza, con el fin de defender a los inocentes y castigar la maldad en la galaxia. La Fuerza fluye a través de estos artefactos. Pero también fluye a través de ti.
Como verás, algunos de estos objetos te ayudarán a recorrer la senda de los Jedi. Encontrarás sensatas frases de los legendarios Jedi e información sobre el combate con sables de luz. Además, aprenderás sobre un caza estelar de la Alta República, e incluso podrás diseñar tu propio sable de luz.
Muchos de los otros artefactos que encontrarás aquí son objetos y obras de arte que conmemoran el legado de los más grandes Jedi, como Obi-Wan Kenobi, Ahsoka Tano, Luke Skywalker y Rey.
Este volumen da testimonio de la Orden Jedi. Que protejas bien estos artefactos, y que sirvan como un recordatorio de que la Fuerza está contigo, siempre.




COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. Hola, ¿ustedes sabrán en cuanto tiempo una vez publicadas las novelas por Planeta llegan a México?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Marco, no estoy al tanto de esa información, deberías consultarlo con Planeta México si tienen cuenta oficial en redes, ellos te podrán decir 😉

      Eliminar