jueves, 20 de enero de 2022

Primer teaser de Los Anillos de Poder




La esperada serie de El Señor de los Anillos que Amazon estrenará este año ya tiene título oficial: Los Anillos de Poder. Ya sabíamos que esta nueva serie de acción real, basada en la obra de J. R. R. Tolkien nos llevaría hasta la Segunda Edad de la Tierra Media, pero hasta ahora no se había desvelado su título, y además lo ha hecho acompañado de un breve teaser: una evocadora intro de lo que llegará a nuestras pantallas el próximo 2 de septiembre.

También se puede ver un video sobre como se rodó esta intro, ya que no está realizada con CGI si no de manera artesanal.



Como os habréis dado cuenta la intro va acompañada de una voz femenina que recita los célebres versos del Anillo. Todo parece indicar que es la voz de Morfydd Clark, la joven actriz que interpretará a Galadriel en la serie. Sin duda una forma sencilla pero efectiva de tender un puente con la trilogía de películas de Peter Jackson, cuyo inicio también quedaba en manos de la voz de Galadriel (interpretada por Cate Blanchett).
También se ha compartido una nota de prensa donde los showrunner de Los Anillos de Poder,  J. D. Payne y Patrick McKay, nos hablan  de lo que veremos en la serie:

"Los Anillos de Poder unen a todas las grandes historias de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el alzamiento del Señor Oscuro Sauron, el cuento épico de Númenor y la Última Alianza de Hombres y Elfos. Hasta ahora, la audiencia solo ha visto la historia del Anillo Único, pero antes de haber uno, hubo muchos...y estamos emocionados de compartir la épica historia de todos ellos."

El contrato firmado por Amazon Studios le obliga a desarrollar una serie con un mínimo de cinco temporadas, con un número estimado de 8 episodios para cada una de ellas. El rodaje de la serie ha teniendo lugar en Nueva Zelanda, donde el español José Antonio Bayona se hizo cargo de la dirección de los dos primeros capítulos que funcionarán como el piloto de la serie (y de los que formaría parte la única imagen oficial revelada de la serie, que nos muestra la ciudad de Valinor y los Dos Árboles). También han dirigido episodios para esta primera temporada Wayne Che Yip (Doctor Who, Preacher, Utopia) y Charlotte Brändström (The Witcher, El hombre en el castillo).

En cuanto a los actores que veremos en pantalla Amazon Studios desveló hace algún tiempo 15 de los miembros del casting principal de Los Anillos de Poder, pero sin indicar en ningún momento a los personajes que interpretarán: Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman (podéis verlos a todos en esta entrada). 




Meses más tarde añadió los nombres de otros 20 actores más que participan en la serie: Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells,​ Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani (a los que podéis ver en la cuenta de instagram de la serie).




Aunque por el momento no se ha desvelado ningún detalle oficial de los roles que interpretarán en pantalla, los rumores señalan que Markella Kavenagh, Morfydd Clark y Robert Aramayo serían tres de los protagonistas principales (con Clark en el papel de la dama Galadriel) y Joseph Mawle como uno de los principales antagonistas (o directamente el gran antagonista con mayúsculas). Habrá que aguardar a un primer tráiler oficial de Los Anillos de Poder para empezar a despejar estas dudas, que esperemos que no tarde mucho en llegar.




COMPARTIR en

2 comentarios:

  1. El teaser me ha emocionado, pero lo que de verdad me ha entusiasmado hasta ponerme el hype por las nubes es la declaración de los showrunners. Es justó lo que comenté con un amigo hace unos años al poco de darse a conocer la noticia de que Amazon iba a hacer esta serie, que lo tenían muy difícil para sorprender estando las películas de Jackson tan vigentes, ya que no han envejecido un pelo, que lo ideal sería que se centraran en la historia de los anillos desde su creación en adelante, contando todo lo sucedido antes de encontrar el Único Bilbo... Creía estar soñando despierto y que no había posibilidades de que eso ocurriera. Y resulta que sí: la forja, el destino de todos los anillos, Annatar, Númenor, la Última Alianza... por Eru, es perfecto. Que no la caguen que tienen el sueño de millones de personas en sus manos.

    ResponderEliminar