martes, 3 de agosto de 2021

La serie de El Señor de los Anillos se estrenará en septiembre de 2022

Aunque todavía falta una larga espera, ya tenemos fecha oficial para el estreno de la esperada serie de Amazon Studios que nos llevará de vuelta a la Tierra Media. Según la cuenta oficial en twitter de la serie, el estreno de esta nueva adaptación de la obra de J. R. R. Tolkien ambientada en la Segunda Edad nos traerá su primer episodio el 2 de septiembre de 2022. Y aunque todavía seguimos sin conocer el título oficial de la serie, si que nos han alegrado la espera al ofrecernos un primer fotograma que al parecer forma parte de dicho primer capítulo. Lo podéis ver a continuación.


Si, parece que es lo que estáis pensando: Valinor y los célebres Dos Árboles (Telperion y Laurelin). Todo parece indicar que formará parte de alguna introducción al estilo del prólogo de la versión fílmica de El Señor de los Anillos, que nos pondrá en antecedentes de la historia previa de la Tierra Media. Muy probablemente será un resumen sobre como Morgoth destruyó los dos árboles creados por los Valar, así como la lucha de los pueblos libres en la Primera Edad y sobre como Sauron logró escapar a la caída de Angband. Y es que la trama de esta nueva serie transcurrirá en la Segunda Edad de la Tierra Media, y al parecer nos contará la forja de los Anillos de Poder, por lo que puede ser muy apropiado ponernos en antecedentes sobre la situación de la Tierra Media.
También se ha confirmado que la serie estrenará un episodio por semana, a partir de dicho 2 de septiembre de 2022, aunque todavía no sabemos el número de capítulos de su primera temporada. Por el momento solo contamos con una sinopsis oficial de su trama:
"La próxima serie de Amazon Studios lleva a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los sucesos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y llevará a los espectadores a una era en la que se forjaron grandes poderes, los reinos alcanzaron la gloria y cayeron a la ruina, héroes inverosímiles fueron puestos a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y el más grande villano surgido de la pluma de Tolkien amenazó con cubrir todo el mundo de oscuridad. Comenzando en una época de relativa paz, la serie sigue a un elenco de personajes, tanto conocidos como nuevos, mientras se enfrentan al tan temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, a los majestuosos bosques de la capital élfica de Lindon, al impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes forjarán legados que perdurarán mucho tiempo después de que hayan desaparecido."
El contrato firmado por Amazon Studios le obliga a desarrollar una serie con un mínimo de cinco temporadas, con un número estimado de 8 a 10 episodios para cada una de ellas. El rodaje de la serie está teniendo lugar en Nueva Zelanda, donde el español José Antonio Bayona se hizo cargo de la dirección de los dos primeros capítulos que formaran el piloto de la serie (y de los que forma parte la imagen revelada de los Dos Árboles). También han dirigido episodios para esta primera temporada Wayne Che Yip (Doctor Who, Preacher, Utopia) y Charlotte Brändström (The Witcher, El hombre en el castillo).
Los showrunners son J. D. Payne y Patrick McKay, que han comentado al respecto: "Como dice Bilbo: 'Ahora creo que estoy preparado para emprender otro viaje'. Vivir y respirar la Tierra Media durante estos meses ha sido la aventura de nuestra vida. No podemos esperar a que los fans tengan la oportunidad de hacerlo también".
Para la escritura de la serie han contado con un equipo de guionistas formado por Gennifer Hutchison (Breaking Bad), Jason Cahill (Los Soprano), Helen Shang (Hannibal), Justin Doble (Stranger Things), Bryan Cogman (Game of Thrones) y Stephany Folsom (Toy Story 4) que se han encargado de la labor de desarrollar las tramas originales en la Segunda Edad. 

En cuanto a los actores que veremos en pantalla Amazon Studios desveló hace algún tiempo 15 de los miembros de su casting principal, pero sin indicar en ningún momento a los personajes que interpretarán: Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Tom Budge, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Ema Horvath, Markella Kavenagh, Joseph Mawle, Tyroe Muhafidin, Sophia Nomvete, Megan Richards, Dylan Smith, Charlie Vickers y Daniel Weyman (podéis verlos a todos en esta entrada). 



Meses más tarde añadió los nombres de otros 20 actores más: Cynthia Addai-Robinson, Maxim Baldry, Ian Blackburn, Kip Chapman, Anthony Crum, Maxine Cunliffe, Trystan Gravelle, Lenny Henry, Thusitha Jayasundera, Fabian McCallum, Simon Merrells,​ Geoff Morrell, Peter Mullan, Lloyd Owen, Augustus Prew, Peter Tait, Alex Tarrant, Leon Wadham, Benjamin Walker y Sara Zwangobani (a los que podéis ver en la cuenta de instagram de la serie).



Aunque por el momento no se ha desvelado ningún detalle oficial de sus roles, los rumores señalan que Markella Kavenagh, Morfydd Clark y Robert Aramayo serían tres de los protagonistas principales (con Clark en el papel de la dama Galadriel) y Joseph Mawle como uno de los principales antagonistas (o directamente el gran antagonista con mayúsculas). Pero como digo por el momento no hay confirmación oficial, por lo que tendremos que esperar un poco más para conocer los secretos de la Segunda Edad.




COMPARTIR en


1 comentario:

  1. Cuesta trabajito ver los árboles, porque lo has dicho que si no pensaba que eran nubes con el sol detrás...

    Uff, qué ganas...

    ResponderEliminar