miércoles, 2 de junio de 2021

Duermevela publica La maldición del tranvía 015 de P. Djèlí Clark en junio

La magia y el steampunk se dan la mano en la nueva publicación de Duermevela ediciones. Se trata de la novela corta La maldición del tranvía 015, donde P. Djélí Clark nos traslada a un Egipto de principios del siglo XX muy particular. Se trata de un mundo de estilo steampunk donde la magia es de uso habitual, donde los djinn conviven con los humanos y donde el Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales es el encargado de mantener el orden cuando las cosas se salen de madre. Con La maldición del tranvía 015 el autor neoyorkino ha sido finalista en la categoría de mejor novela corta al premio Nebula en 2019 y al Hugo en 2020. Su novela se pondrá a la venta el próximo 14 de junio, con la traducción de Rebeca Cardeñoso, y cuenta con un posfacio a cargo de Cristina Jurado. [ACTUALIZACIÓN: podéis leer mi reseña de esta novela corta pinchando en este enlace]
Precisamente el pasado mayo Djèlí Clark continuaba expandiendo este universo mágico con una nueva novela en inglés: A Master of Djinn, que donde el Ministerio de Alquimia, Encantamientos y Entidades Sobrenaturales tiene que hacer frente a una nueva amenaza mágica. Por ahora no hay noticias de su posible traducción, pero viendo que Duermevela ha apostado por la obra del autor norteamericano quizá podamos disfrutarla también en un futuro próximo.


La maldición del tranvía 015 se publica en tapa blanda con solapas, tiene 165 páginas y se pone a la venta al precio de 15,95 euros. Podéis comprar la novela desde la web de la editorial (cuya preventa cuenta con un 5% de descuento hasta el día 13), así como leer las primera páginas pinchando en este enlace.


SINOPSIS 
1912. El Cairo. La maldición de un tranvía aéreo parece un caso simple para el agente Hamed, pero con un presupuesto casi inexistente y un compañero novato las cosas pueden descontrolarse muy rápido. 
Entre rituales que salen mal, sheikhas sufragistas, autómatas que toman conciencia y personajes que esconden más de lo que parece, nuestros agentes necesitarán todo su ingenio para resolver el misterio sin que nadie más salga herido.
Y es que desde que al-Jahiz abriera un portal a la tierra de los djinn, inundando el mundo de magia y convirtiendo Egipto en una superpotencia, los ciudadanos de El Cairo se han acostumbrado a convivir con ángeles, gárgolas, demonios y todo tipo de seres sobrenaturales. 



COMPARTIR en


3 comentarios:

  1. Me ha llamado mucho la atención... Me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy bien, la reseñaré por el blog así que ya comentaré que tal por aquí ;)

      Eliminar
  2. Qie curioso, me la apunto yo tambien :)

    ResponderEliminar