martes, 17 de diciembre de 2019

The Emperor's Blades tendrá su serie de televisión

La lista de series de televisión basadas en obras fantásticas acaba de añadir un nuevo nombre a los proyectos en marcha. Se trata de la saga fantástica The Chronicle of the Unhewn, la trilogía escrita por Brian Staveley y formada por las novelas The Emperor's BladeThe Providence of Fire y The Last Mortal Bond. Y es que según adelanta la web Deadline, la compañía Legion M se habría hecho con los derechos de la saga fantástica de Staveley con la intención de convertirla en serie de televisión.

La portada de The Emperor's Blades, con arte de Richard Anderson.

En el proyecto también estaría implicada la compañía Weta Workshop (los encargados de los efectos visuales de El Señor de los Anillos, la trilogía de El hobbit o Avatar) para desarrollar tanto el arte conceptual de la serie como para acompañar el proceso de producción de la misma, que parece que llevará el título del primer libro de la saga (The Emperor's Blades). El proyecto también cuenta con el respaldo del productor ejecutivo Rick Porras (Forrest Gump, Contact), que además fue coproductor y director de la segunda unidad de la trilogía de El Señor de los Anillos. También son productores ejecutivo de este nuevo proyecto Terri Lubaroff y David Baxter (de Legion M), junto con el actor y productor Robbie Silverman.
La intención de Legion M es desarrollar de forma conjunta la serie de televisión junto con una serie de cómics y merchandising, en la misma línea que están haciendo con el primer cómic publicado por la compañía (Girl With No Name), que están desarrollando simultáneamente como una película.
"Cuando me encontré por primera vez con Legión M, me resultó obvio que eran el hogar adecuado para The Emperor's Blades porque inmediatamente entendieron mi visión del mundo como una serie, y de igual importancia, el del fandom de las novelas", ha asegurado Staveley, autor de la trilogía. "No podría estar más emocionado de llevar The Emperor’s Blades a la televisión y expandir su mundo con un talentoso equipo de creativos".
La trilogía Chronicle of the Unhewn Throne narra la historia de tres hermanos muy diferentes que tratarán de desentrañar quién ha asesinado a su padre: el emperador del todopoderoso Imperio de Annur. Tanto esta trilogía como la novela Skullsworn (una precuela ambientada varios años del inicio de la saga principal) se encuentran totalmente inéditas en español, así que este nuevo proyecto podría servir de acicate para ver traducida por fin la obra del autor norteamericano. Mientras tanto os dejo la sinopsis de la primera entrega de la saga.

SINOPSIS 
Cuando el emperador de Annur es asesinado, sus tres hijos deberán luchar para descubrir la conspiración -y al antiguo enemigo-, que se ocultan tras su muerte. 
Kaden, el heredero aparente, estuvo durante ocho años encerrado en un monasterio en las remotas montaña, donde aprendió la disciplina inescrutable de los monjes dedicados al Dios Blanco. Sus rituales son la clave para un antiguo poder que Kaden debe dominar antes de que sea demasiado tarde. 
Cuando una delegación imperial llega para acompañarlo de nuevo a la capital para su coronación, Kaden ha aprendido lo suficiente como para darse cuenta de que no son lo que parecen. 
En la capital, su hermana Adare, una política muy avezada y ministra de Hacienda, lucha contra la conspiración religiosa que parece ser responsable de la muerte del emperador. Envuelta en la turbia política, está decidida a impartir justicia, pero puede ser que condene al hombre equivocado. 
Mientras, su hermano Valyn está luchando para mantenerse con vida. Sabía que su entrenamiento para unirse a los Kettral -mortíferos guerreros que vuelan a la batalla en aves gigantescas- sería arduo. Pero después de una serie de extraños accidentes, y la última advertencia desesperada de un guardia antes de morir, le convencen de que los asesinos de su padre están tratando de matarlo, así como a su hermano. Valyn deberá escapar al norte para advertir Kaden -eso si primero puede sobrevivir a la brutal prueba final de los Kettral.


2 comentarios:

  1. Umm las editoriales tardan mucho en publicar estoy esperando desde hace años blood mirror.

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que leo acerca de esta historia, y tras leer la sipnosis me han entrado ganas de poder disfrutarla en castellano.

    ResponderEliminar