miércoles, 27 de marzo de 2019

Minotauro publicará este año la trilogia completa de Sombras de Magia de V. E. Schwab

La fantasía es un mundo proceloso de sagas y trilogías que, por desgracia para el lector español, muchas veces quedan inconclusas en nuestro idioma. Creo que todos podemos señalar alguna saga que no hemos podido continuar por dicha razón.
Por eso mismo es tan de agradecer que cuando se anuncia la traducción de una nueva saga al español nos llegue la confirmación de que la tendremos completa. Así ha hecho la editorial Minotauro con una de sus próximas novedades: la trilogía completa de Sombras de Magia de Victoria E. Schwab se publicará entera en español a lo largo de este año. En esta saga la autora norteamericana nos traslada hasta un mundo fantástico de universos alternativos, donde su protagonista (uno de los magos con la capacidad de moverse entre estas realidades) tendrá que luchar por su propia supervivencia con la ayuda de una ladrona idealista.
Según ha anunciado Minotauro Una magia más oscura se publicará en español el próximo 4 de  junio, y será seguida por la salida en septiembre de Concilio de sombras; la saga se cerrará en noviembre con Conjuro de luz. La traducción de esta trilogía fantástica ha corrido a cargo de Julieta María Gorlero, y a continuación podéis ver las portadas de la trilogía así como leer la sinopsis completa de su primera entrega.


Una magia más oscura se publica en tapa blanda, tiene 400 páginas y se puede comprar por 17,95 euros.
SINOPSIS 
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso. 
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona. 
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras. Pero una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

7 comentarios:

  1. Alguien sabe si van a volver a publicar los libros de los Caballeros Bastardos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la saga sin continuar en español.
      Lo último que se supo es que habían comprado los derechos para adaptarla al cine --> https://caballerodelarbolsonriente.blogspot.com/2019/01/se-hacen-con-los-derechos.html

      Eliminar
  2. El bueno de Tad y la continuación del mundo de osten Ard??:(

    ResponderEliminar
  3. Minotauro tiene una tendencia muy preocupante de lanzar sagas de fantasía a la estantería de descatalogados y de dejarlas inconclusas. Aún sigo esperando que continúen con la saga de Peter Brett

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me ha parecido destacable señalar que la editorial se ha comprometido con la publicación de la trilogía completa, con fechas, portadas y todo confirmado. Es de agradecer que las editoriales aprendan de sus errores.

      Eliminar
  4. es que esta trilogía ya estaba publicada en castellano a través de otro sello del Grupo Planeta, es decir, "Destino", pero repentinamente, las ediciones correspondientes a esa editorial han desaparecido incluso de Amazon. Me resulta muy raro

    ResponderEliminar