jueves, 21 de marzo de 2019

Ferran Varela publica en abril El Arcano y el Jilguero

La primera novela de Ferran Varela llegará a las librerías el próximo mes de abril. El autor que nos fascinó con su novela corta La danza del gohut (¡no se a qué estáis esperando para leerla!) nos trae ahora su primera incursión en la novela propiamente dicha con El Arcano y el Jilguero. Una historia de fantasía oscura, con un protagonista que no deja indiferente (preparaos para conocer a Mezen el Ariete, porque no lo vais a olvidar nunca: torturado, complejo y siempre sorprendente) y que nos lleva a recorrer un mundo fascinantemente construido. Esta nueva obra del autor barcelonés nos llegará de la mano de la editorial el Transbordador, que la pondrá a la venta el 4 de abril.
Esta novedad es muy especial para mí ya que gracias a la confianza del autor y la editorial he tenido la oportunidad de colaborar añadiendo un postfacio a la novela. Una gran responsabilidad, pero también una grata y satisfactoria aventura, que me ha permitido disfrutar de una lectura poblada de grandes personajes y con una historia que además de mantener enganchado al lector desde su primera línea le hace reflexionar sobre una gran variedad de temas muy actuales. El prólogo de la obra también es canela fina, de la mano de Antonio Torrubia (el Librero del Mal de Gigamesh).
Para ir abriendo boca, os dejo las fotos colgadas por la editorial en sus redes sociales y que nos muestran la hermosa edición que han preparado para El Arcano y el Jilguero. La potente portada y el mapa han sido realizados por Manuel Gutiérrez, que ha captado a la perfección lo oscuro y fascinante del mundo creado por Ferran Varela. También podéis leer su sinopsis y la primera página de la novela... ¡pero cuidado, porque es tremendamente adictiva!

El Arcano y el Jilguero se publica en formato tapa blanda, tiene 374 páginas y se puede comprar por 23 euros (y en formato digital por 4,90 euros). Podéis reservarlo ya con 5% de descuento desde este enlace.

SINOPSIS 
«Esperaré a que toda Hann sea conquistada. Esperaré a que no sea necesario un ejército, a que no haya adversario contra el que el Imperio pueda luchar. Esperaré a que el hijo del Emperador tenga edad para gobernar, con tal de evitar una guerra civil en pos del Trono de Mesetatrigo. Y entonces os mataré. A ti y al Emperador. Os daré la muerte más dolorosa que pueda concebirse en este mundo. Agonizaréis durante semanas, y eso no será más que el comienzo. Pasarán meses desde que empiece a torturaros hasta que vuestros rostros terminen en mi capa diabólica». 
Mezen el Ariete es un Arcano del Tormento, un demonio inmortal que disfruta desollando a sus víctimas. Su oficio, torturador al servicio del Imperio, lo ha llevado a cometer crímenes aberrantes contra personas indefensas, y la única ayuda con la que cuenta para sobrellevar la culpa es el convencimiento profundo de que lo hace por un bien mayor. 
Pasa los días viajando de un frente a otro, rindiendo ciudades asediadas y sofocando rebeliones para el Emperador Thien Seedveen, un tirano megalómano del que ha jurado vengarse en cuanto no haya más tierras por conquistar. Sin embargo, el precario equilibrio de la danza que debe bailar para perseguir sus propios fines mientras finge lealtad al Imperio se ve alterado cuando conoce a Nara, una huérfana de guerra que no lo trata como al monstruo que él mismo cree ser.










Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

7 comentarios:

  1. Saludos!
    Siempre interesado en lo que publicas.
    Se sabe el precio de venta y el número de páginas?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rubén. Pues todavía no está esa información, pero en cuanto se haga oficial (que no tardará mucho) lo actualizo 😉

      Eliminar
  2. Por favor... dime que saldrá en ed. Digital... ��

    ResponderEliminar
  3. 3 de Abril = Spiderlight en castellano
    4 de Abril = Esto
    5 de Abril = Pet Sematary en cines

    Qué bien lo voy a pasar, lástima que mi cartera no vaya a decir lo mismo

    ResponderEliminar
  4. En general coincido con tu opinión de muchos de los libros, de hecho he comprado muchos por la opinión que dejas aquí, pero en este caso no podría estar mas desacuerdo.

    No dudo de que está tratado con mimo el libro y de que le habrá invertido mucho tiempo y esfuerzo, pero el libro me está costando muchísimo. Mezcla pretérito perfecto y presente sin ninguna justificación, usa un narrador en primera persona que la mayoría de las veces parece omnisciente, o es un prepotente pretencioso enorme, consecuencia de no cumplir nunca la supuesta máxima de la literatura de mostrar, no contar. Todo lo cuenta el personaje, lo que piensan otros también. No sé, me está pareciendo muy mediocre.

    ResponderEliminar