jueves, 7 de marzo de 2019

Bienvenidos a la Segunda Edad: Amazon nos presenta Númenor

El juego de Amazon con su nueva serie en la Tierra Media sigue adelante y hoy nos trae una nueva pista muy ilusionante. Si ayer teníamos lo que parecía un mapa del final de la Segunda Edad, hoy nos muestran uno que es claramente anterior y que podría abrir la puerta a uno de los periodos más intensos de la historia imaginada por J. R. R. Tolkien.
Junto a los versos más célebres del poema de los Anillos, se nos muestra el nuevo mapa:

Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas,
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.


Junto a otro tuit que enlaza este nuevo mapa añaden solo unas breves líneas: Bienvenidos a la Segunda Edad. Y es que como podéis ver tenemos la geografía de mediados de la Segunda Edad, con la isla de Númenor, Eregion (con su capital Ost-in-Edhil), Khazad-dûm y una Tierra Media mucho más boscosa. Todavía se han fundado los reinos en el exilio (Arnor y Gondor), pero si están otros célebres puertos numenoreanos como Lond Daer y Umbar.
En conclusión,  la posibilidad de que la serie de Amazon vaya a traernos la historia de la forja de los Anillos de Poder cada vez cobra más fuerza. Además, teniendo en cuenta que el proyecto tendría un mínimo de cinco temporadas, podría ser un proyecto mucho más ambicioso y traernos una crónica muy completa de la convulsa Segunda Edad. No en vano durante este periodo de la Tierra Media tenemos una larga serie de eventos que conformarían una serie de lo más interesante (Sauron engañando a los herreros elfos bajo el disfraz de Annatar para forjar los Anilos de Poder, la forja del Anillo Único en Mordor, la guerra contra los elfos que destruyó Eregion y que hizo que los enanos cerraran las puertas de Khazad-dûm; el auge de Sauron que hará que acabe enfrentándose a los numenoreanos y siendo llevado como 'prisionero' hasta la isla para finalmente causar su ruina; el exilio de Elendil y sus hijos para fundar los reinos de Arnor y Gondor, y por último la Guerra de la Última Alianza que acabó con la primera derrota de Sauron y la pérdida del Anillo Único).
Una extensa y fascinante historia que funcionaría a la perfección como precuela de todos los sucesos de El Señor de los Anillos. Esperemos que después de este juego a través de la redes sociales Amazon por fin desvele su secreto y nos confirme de que tratará su serie basada en la obra de J. R. R. Tolkien.


Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Contar la caída de Númenor puede molar taaaaaaaaaaaaaaanto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y Sauron en Eregion engañando a los herreros elfos...
      Ahora mismo el proyecto parece más interesante que el rumor sobre la juventud de Aragorn

      Eliminar
  2. Hola Daniel, quisiera contactarte por privado para comentarte un tema. ¿Serías tan amable de facilitarme tu correo electrónico mandándomelo al mio?: Jonathanstriker65@gmail.com ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Puedes dejarme mensajes privados en la cuenta de facebook o de twitter del blog ;)
      https://www.facebook.com/caballerodelarbolsonriente/
      https://twitter.com/arbolsonriente

      Eliminar
  3. Me he alegrado mucho de esta noticia. La épica puede llegar a cotas..... Lo que se comentaba sobre la juventud de Aragorn.... No me atraía demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Cuando todos tenemos un Hype de la hostia,brutal!!

    ResponderEliminar