viernes, 22 de septiembre de 2017

Las estrellas son Legión de Kameron Hurley se publica el 23 de noviembre

La esperada space opera de Kameron Hurley ya tiene fecha final de publicación en español: Las estrellas son Legión se pondrá a la venta el próximo 23 de noviembre. Runas publicará así la primera traducción de esta interesante autora norteamericana, ganadora del premio Hugo y nominada en diversas ocasiones al Arthur C. Clarke, al BSFA o al Nébula. La prolífica escritora tiene en su haber unas cuantas sagas: la trilogía de ciencia ficción The  Bel Dame Apocrypha y la trilogía de fantasía Worldbreaker Saga (formada por The Mirror Empire, Empire Ascendant y la tercera parte The Broken Heavens que saldrá en 2018). Con Las estrellas son Legión nos encontramos ante una space opera autoconclusiva, en la que su traducción ha corrido a cargo de Alexander Páez.
Las estrellas  son Legión se publicará en rústica con solapas, tiene 352 páginas y se podrá comprar al precio de 18 euros.

SINOPSIS 
En los confines del universo, la Legión, un sistema de naves-mundo que se van pudriendo poco a poco, se desplaza por los intersticios de las estrellas. Parece que nada es capaz de detener la agonía de esos mundos, en los que durante siglos dos familias han estado luchando por la supremacía, y se pone en marcha un plan desesperado. 
Zan no recuerda quién es. Recupera la conciencia entre personas que dicen ser su familia y le aseguran que tiene en sus manos la salvación, porque solo ella es capaz de abordar el Mokshi, esa misteriosa nave-mundo abandonada que puede sacarlas de la Legión. 
Zan tendrá que elegir de qué lado está en una campaña genocida que la llevará desde los límites de la Legión hasta el vientre mismo del mundo. 
Una space opera sobre un amor trágico, la venganza y la guerra.

Pero esto no es todo porque los que estéis deseando disfrutar la lectura de esta interesante space opera tenéis la ocasión de comprar la novela acompañada de una sobrecubierta especial, con el título alternativo del libro: Lesbianas en el Espacio. (Este título alternativo viene de una crítica no muy bien intencionada que le hicieron a la novela, en la que dijeron que la obra parecía "Lesbianas en el Espacio", y con mucho humor la propia Kameron Hurley lo adoptó como lema para promocionar su space opera).
Podéis reservar vuestro ejemplar de Las estrellas son Legión con la sobrecubierta exclusiva de Lesbianas en el Espacio desde este enlace, también al precio de 18 euros.




Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esta Space Opera, espero que no me decepcione como me ha pasado con las últimas novelas sci fi por las que me dejé llevar por el hype.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, desde luego pinta muy bien. De Hurley he podido leer su obra de fantasía The Mirror Empire, que tiene un planteamiento muy original y un mundo fascinante, así que espero que sea igual de interesante. A ver si este tiene éxito y nos traducen más novelas suyas.
      Saludos!

      Eliminar