lunes, 11 de septiembre de 2017

Así será la edición de El Silmarillion 40 Aniversario

Para conmemorar el 40 aniversario de la publicación original de El Silmarillion la editorial Minotauro pondrá a la venta el próximo 17 octubre una edición especial de la obra póstuma de John Ronald Reuel Tolkien. Esta nueva edición de lujo se publicará en formato tapa dura sin sobrecubierta, en su propio estuche, un prólogo (inédito en español) a la segunda edición a cargo de Christopher Tolkien y una carta del propio J. R. R. Tolkien en la que habla sobre su 'legendarium' fantástico. Pero sin duda el principal atractivo de esta edición será el material gráfico que la acompañará, con una serie de ilustraciones realizadas por Ted Nasmith. Serán un total de 45 láminas, lo que suponen 27  más que la anterior edición ilustrada española de El Silmarillion.
El Silmarillion 40 Aniversario tendrá 416 páginas y se podrá comprar al precio de 39,95 euros.

SINOPSIS 
El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos. 
Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes de que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media. Esta edición especial del 40 aniversario de El Silmarillion tendrá 45 láminas de Ted Nasmith, un prólogo de Christopher Tolkien a la segunda edición y una carta de J. R. R. Tolkien. 
Esta edición especial del 40 aniversario de El Silmarillion incluye 45 láminas de Ted Nasmith, un prólogo inédito de Christopher Tolkien a la segunda edición y una carta de J. R. R. Tolkien.  El Silmarillion 40 aniversario incluye 27 láminas más que no aparecían en la edición anterior.

Os dejo algunas de las ilustraciones realizadas Ted Nasmith que nos encontraremos en esta edición 40 aniversario de la clásica obra del maestro Tolkien.



















Seguir el blog en FACEBOOK y TWITTER

3 comentarios:

  1. Aaaaggh, justo cuanto acabo de terminarme la versión antigua (y NO ilustrada) sacan esta preciosidad...

    ResponderEliminar
  2. Tengo la edición bolsillo del silmarillion ..... pero creo que esta caera... y la otra será donada a alguna obra caritativa para que descubra ese mundo algun necesitado.

    ResponderEliminar