miércoles, 21 de septiembre de 2016

Fotoreseña: estuche de la Trilogía de Lyonesse de Jack Vance

El incombustible Jack Vance, autor de más de una veintena de novelas de fantasía y ciencia ficción, nos dejó en la década de los ochenta una de sus obras más célebres: la Trilogía de Lyonesse. En ella el autor californiano nos llevaba hasta las imaginarias Islas Elder, en un pasado legendario antes de que se hundieran en el océano entre Inglaterra y el norte de España. En una historia donde las leyendas célticas de hadas y otros seres mágicos se entrelazan con la realidad, asistimos a los enfrentamientos que surgen entre los distintos reinos que se reparten las Islas Elder.
La semana pasada ediciones Gigamesh reunía los tres volúmenes de esta clásica saga (El jardín de Suldrun, La Perla Verde y Madouc) en el cómodo formato omnium y en un bonito estuche recopilatorio. La caja salía a la venta al precio de 24 euros, y como es una edición que conjuga tanto lo económico con lo manejable creo que merece la pena hacer una fotoreseña para que podáis apreciarla con más detalle.


FOTORESEÑA
El estuche de cartón que reúne la trilogía viene adornado con las ilustraciones que Enrique Corominas realizó para las portadas de las tres novelas de Jack Vance.






Ilustraciones que podemos disfrutar con mas detalle en cada uno de los tomos de la sagaEl jardin de Suldrun, La Perla Verde y Madouc. Una vez más otra gran trabajo del artista vallisoletano en forma de tríptico.






Cada uno de los volúmenes viene acompañado de un par de mapas, uno más general para localizar las Islas Elder en el occidente europeo, y otro más detallado que nos muestra los distintos reinos, ciudades y accidentes geográficos de las propias islas. Es cierto que en este último, debido al formato omnium de los tomos, algunos de los términos (principalmente los geográficos) aparecen bastante reducidos, pero siguen resultando legibles.




La edición también viene acompañada de un extenso árbol genealógico de la familia de los reyes de Lyonesse y de las Islas Elder (que imagino que será de consulta continua durante la lectura de la trilogía).


Por lo demás, el cómodo formato ominium de las novelas (el formato más pequeño editado por Gigamesh) permite llevarse a cualquier lugar los libros sin que resulte incómoda su lectura.



¿Qué os parece el estuche recopilatorio de la Trilogía de Lyonesse?
También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios: