martes, 8 de septiembre de 2015

El sermón de fuego, nueva trilogía distópica

El género distópico vive un gran auge tras el éxito de sagas como Los juegos del hambre o Divergente (con sus correspondientes adaptaciones cinematográficas). A partir del próximo 15 de septiembre, gracias a ediciones Minotauro, el género contará con un nuevo título en español: El sermón de fuego. Esta obra, inicio de una trilogía, es la novela debut de Francesca Haig, profesora universitaria de origen australiano que reside en Londres. Ha publicado varios trabajos de poesía y prosa en revistas literarias y antologías en Inglaterra y Australia.
Con El sermón de fuego nos sumerge en un futuro post-apocalíptico donde la sociedad esta duramente estratificada entre alfas y omegas: la élite y los oprimidos.
La novela, con una extensión de 416 páginas, se pone a la venta el 15 de septiembre al precio de 17,90 euros.

SINOPSIS
Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Precisamente por este motivo, Cassandra es confi nada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo
especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.

A continuación podéis ver el booktráiler de la novela.



¿Qué os parece esta nueva trilogía distópica?
TAMBIÉN en FACEBOOK y TWITTER

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, gracias por la info
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ya me terminé el libro jeje me encantó. Cuando sale el segundo libro? Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en inglés sale el 3 de mayo del año que viene ;) http://www.amazon.com/The-Map-Bones-Fire-Sermon/dp/147676719X

      Eliminar
  3. No se supone que los gemelos comparten sexo y son los mellizos los que son de distinto sexo?

    ResponderEliminar
  4. Los gemelos y los mellizos solo se diferencian en que los gemelos vienen en misma bolsa y placenta es decir que es como un solo embarazo y los mellizos son diferentes bolsas y diferentes placentas es decir como si fueran dos embarazos pero los gemelos no tienen porque ser físicamente idénticos de echo la mayoria no lo son lo que hace que sean gemelos es que tienen el mismo adn

    ResponderEliminar
  5. cuando va a salir el tercer libro? ya me lei los dos primeros

    ResponderEliminar