miércoles, 27 de mayo de 2015

In my mailbox (9)

Mayo se acerca a su fin y ya me han llegado algunas de las novedades del próximo mes de junio gracias los servicios de prensa de Ediciones B y Gigamesh. Hay entre ellos un par de libros a los que les tenía muchas ganas, y os los dejo aquí para que les deis un vistazo.


EL MAL CAMINO, de Mikel Santiago. La segunda novela del escritor vizcaino sale a la venta a comienzos de junio, pero gracias al propio Mikel Santiago y Ediciones B algunos blogueros hemos tenido la suerte de poder acceder a ella antes de su publicación para reseñarla. Si La última noche en Tremore Beach me encantó, El mal camino no le va a la zaga: misterio, personajes interesantes, una ambientación magnífica y unos diálogos para enmarcar. Pronto publicaré la reseña, pero aquí os dejo la sinopsis de la novela.
El famoso escritor Bert Amandale y su familia se trasladan a la Provenza Francesa huyendo de un sinfin de problemas en Londres. Las cosas parecen ir por el buen camino hasta que Chucks Basil, amigo íntimo de Bert y problemática estrella de rock se muda al pueblo de al lado. Una noche Chucks atropella a un hombre en la carretera y se da a la fuga. Pero el cadáver desaparece por completo y nadie parece haber oído nada... hasta que una serie de extraños acontecimientos comienzan a rodearlos.


JUSTICIA AUXILIAR, de Ann Leckie. Uno de los grandes bombazos de 2014 nos llega al español de la mano de Nova. La debutante Ann Leckie se llevó con esta novela de ciencia ficción que sale hoy a la venta los premios más importantes del género: Hugo, Locus, Nebula, Arthur C. Clarke, BSFA. Y además tiene una sinopsis de esas que enganchan nada más leerla.
En un planeta helado y remoto, una soldado llamada Breq se está acercando al cumplimiento de su misión. En el pasado, Breq era Justicia de Toren, una crucero de batalla colosal con una inteligencia artificial que conectaba a miles de soldados que servían al Radch, el imperio que había conquistado la galaxia. Ahora, un acto de traición la ha hecho pedazos y solo cuenta con un único y frágil cuerpo humano, numerosas preguntas sin responder y un ardiente deseo de venganza.

STALKER: PICNIC EXTRATERRESTRE, de Arkadi y Boris Strugatski. Otra novela de ciencia ficción, un clásico que nos trae Gigamesh con traducción directa del ruso y en su versión integra. Con introducción de Úrsula K. Le Guin, la novela de los hermanos Strugatski sirvió de base para la popular película de Tarkovski La Zona
La fugaz visita de naves extraterrestres ha dejado misteriosos desperdicios fruto del insólito pícnic junto al camino de unos seres absolutamente incomprensibles. Las que fueron Zonas de aterrizaje son ahora lugares peligrosos y prohibidos, donde unos misteriosos objetos desencadenan todas las ambiciones humanas. Los stalkers se arriesgan a entrar furtivamente en la Zona para rescatar, cual hormigas laboriosas, esos restos abandonados por los que suspiran al unísono la ciencia y el hampa.
¿Es posible comprender una inteligencia extraterrestre? ¿Es la ciencia la mayor destructora de la esperanza humana? La arriesgada vida de los stalkers y los singulares objetos de la Zona, en particular la Bola Dorada que concede todos los deseos, tal vez nos ayuden a reflexionar sobre ello.


GUÍA PARA LA VIDA DE TYRION LANNISTER, de Lambert Oaks. El mundo de la serie Juego de tronos ha llenado las estanterías de libros dedicados a analizar su éxito. Un buen ejemplo de esto sería la selección de aforismos del gran Tyrion Lannister realizada por Lambert Oaks en el libro que nos trae Ediciones B. También se pone hoy a la venta.
¿Qué tiene Tyrion Lannister para ser el personaje más carismático y querido de Juego de Tronos?
Apodado el Gnomo y Mediohombre, es uno de los personajes más inteligentes y menos conformistas de la saga, y su elocuencia y agilidad mental compensan con creces su baja estatura. No se cohíbe a la hora de decir lo que piensa o hacer lo que le apetece, y se enfrenta a quien haga falta sin amilanarse ni retroceder.
Siendo un enano, hijo no deseado de un padre poderoso y hermano de otros dos mellizos aparentemente perfectos, Tyrion ha tenido que luchar por encontrar su sitio en un mundo cruel que trata de darle de lado. Es un ejemplo perfecto de resiliencia. Elegante, educado, perspicaz y calculador, es capaz de ser cruel con sus enemigos, pero también de sentir empatía con personas marginadas y maltratadas.
Este libro condensa toda la filosofía de vida del personaje a través de sus grandes máximas. Un compendio de agudeza con grandes dosis de sarcasmo que hará las delicias de sus fans.


¿Os llaman la atención estas novedades?

1 comentario:

  1. Que ganas de leer Justicia Auxiliar. Los tres libros parecen fantásticos, que los disfrutes.
    Saludos

    ResponderEliminar