viernes, 25 de septiembre de 2015

La antología Vampiros... y más que vampiros saldrá en octubre

La figura legendaria del vampiro ha sobrevivido a lo largo de los siglos gracias a multitud de novelas, cómics, adaptaciones cinematográficas o series de televisión, demostrando que el mito del 'nosferatu' siempre puede adaptarse a cada nueva época. Desde el terror a la seducción erótica, pasando por los más cercanos (y decepcionantes) vampiros adolescentes de las ultimas sagas cinematográficas, el monstruo de los colmillos siempre tendrá un lugar en nuestras pesadillas literarias.
Buena prueba de ello es la nueva antología de relatos que tiene lista la Editorial Valdemar titulada Vampiros... y más que vampiros (una antología de horror y sangre) que recopilará historias vampíricas escritas desde el siglo XVI hasta muy avanzado el siglo XX. En la obra que se publicará en la colección 'El Club Diógenes' el próximo 7 de octubre nos encontraremos con autores tan importantes como Claude Vignon (Isobel la resucitada), Edgar Allan Poe (Berenice), Nathaniel Hawthorne (La hija de Rappaccini), John Polidori (El vampiro), Alejandro Dumas (La dama pálida), William Hope Hodgson (Los habitantes de la Isleta Middle), Clark Ashton Smith (La muerte de Ilalotha), H. P Lovecraft (El sabueso), Richard Matheson (Hijo de sangre) o Adam Niswander (Un suceso extraño) entre otros muchos. Cada uno de ellos aportará su particular visión del monstruo, desde los autores más clásicos a las reinvenciones más extrañas que podáis imaginar.
Vampiros... y más que vampiros tendrá 640 páginas y se pondrá a la venta, en formato tapa dura, al precio de 17,90 euros.
SINOPSIS
El vampiro siempre ha estado con nosotros. Desde los súcubos, lamias y sirenas de la antiguedad (como las que acechan en La muerte de Ilalotha o Los habitantes de la Isleta Middle, pasando por el gul necrófago merodeador de cementerios (El sabueso), hasta el nosferatu o "no muerto" de la Europa del Este (La dama pálida), precursor del vampiro victoriano, elegante y perverso, tal y como lo concibió John William Polidori en aquella tormentosa noche de 1816 en Vila Diodati.
Tampoco pueden faltar en esta travesía sangrienta las hijas de la oscuridad, que con siniestro batir de alas abandonan los sepulcros a la luz de la luna (Isobel la resucitada, Berenice, La señora Amworth, Rapsodia húngara). Hay vampiros singulares, malditos entre los malditos, que parecen rehuir a los de su propia especie (La hija de Rappaccini, El fresno, El 252 de la calle M. Le Prince, El parásito); revisiones más o menos heterodoxas del mito (Marsias de Flandes, El final de la noche, Hijo de sangre), así como entidades que trascienden la forma del vampiro, pero no su esencia maligna (como aparecen en El almohadón de plumas, El horror del túmulo, Horror en el castillo de Chilton, Mecánico grasiento, Un suceso extraño).
Vampiros...Y más que Vampiros propone una diabólica travesia por el nucleo y las estribaciones del mito del vampiro, desde su formulacion más clasica (El vampiro de Polidori) hasta su más asombrosa alteracion o degeneración organica e ideologica (Un suceso extraño de Adam Niswander).

 
¿Qué os parece esta nueva antología dedicada al vampiro?
TAMBIÉN en FACEBOOKTWITTER

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Hola Nahum!
      Me temo que no, pero puedes encontrarla en esta otra antología vampírica de Valdemar: Carmilla y otros relatos de mujeres vampiro
      http://www.valdemar.com/product_info.php?products_id=821&osCsid=

      Eliminar