lunes, 18 de marzo de 2024

De un plumazo: las historias perdidas de Terry Pratchett se publica este mes

La ficción fantástica siempre tendrá un lugar de honor para el maestro Terry Pratchett. El añorado escritor británico, creador de la simpar saga de Mundodisco, nos dejó hace ya nueve años pero esta semana podremos disfrutar en español de una 'nueva' ración de su siempre incisiva y divertida pluma. Y uso las comillas porque son novedosos en el sentido de que son la recuperación de algunos de sus primeros trabajos en una antología que recopila unos 20 relatos inéditos de Pratchett.
Bajo el título De un plumazo: las historias perdidas se reúnen por primera vez esta veintena de historias cortas de fantasía escritas en las décadas de 1970 y 1980, y que Pratchett fue publicando en periódicos regionales bajo el seudónimo de Patrick Kearns. Cabe apuntar que ninguno de ellos forma parte del universo de Mundodisco, la extensa y original saga fantástica del añorado escritor británico, pero según su editor inglés en estos relatos ya "insinúan el mundo que Sir Terry iba a crear". Y es que los lectores, según afirma el editor, pueden esperar "conocer personajes que van desde hombres de las cavernas hasta gnomos, magos y fantasmas y leer sobre el turismo de viaje en el tiempo, embrujos en las oficinas del ayuntamiento y un visitante de otro planeta".

La edición en español de la antología corre a cargo de Plaza & Janés, que publica el volumen en tapa blanda este 21 de marzo, con prólogo a cargo de Neil Gaiman, traducción de Gabriel Dols Gallardo y las características detalladas a continuación.


De un plumazo: las historias perdidas se publica en tapa blanda con solapas, tiene 240 páginas y se puede comprar por 20,90 euros (y en ebook por 8,54 euros).

SINOPSIS 
Una antología bellamente ilustrada de cuentos recuperados de la pluma de sir Terry Pratchett: uno de los autores más aclamados, premiados y queridos del mundo.

En un país muy lejano, hace mucho tiempo, cuando los dragones todavía existían y el único videojuego era el ping-pong en blanco y negro, un mago entró con cautela en una taberna cargada de humo, en la antigua, maligna y neblinosa ciudad de Morpork...
Una colección imprescindible de veinte relatos cortos, escritos bajo pseudónimo para diversos periódicos en los setenta y los ochenta, del premiado y exitoso escritor de la saga Mundodisco. Estos textos, aunque no están ambientados en el mundo literario más famoso y querido de Pratchett, sí contienen un valioso esbozo de lo que sería la mayor creación del autor, así como su ingenio característico, sus enseñanzas satíricas y su fantástica imaginación.
Conoceremos a Og, el inventor, el primer hombre de las cavernas que cultivó el fuego, mientras descubre los pros y los contras del progreso; atormentaremos los pasillos del Ministerio de Estorbos de la mano de los fantasmas desahuciados de las Torres de Pilajo; visitaremos Blackbury, un pequeño mercado con un extraño clima y un aun más extraño visitante; y acompañaremos al héroe Kron en una peligrosa aventura, que empezará en la antigua ciudad de Morpork, a través del tiempo y del espacio...

A la venta en Amazon 


COMPARTIR en

4 comentarios:

  1. Ya lo he reservado a mi librero. Gracias (mi cartera no piensa lo mismo)

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso, Pratchett es unos de mis escritores de cabecera, nunca me cansa, siempre me sorprende cuando lo releo. Muchas gracias Daniel por mantenernos informado.

    ResponderEliminar