lunes, 25 de marzo de 2024

Alien Clay, nueva novela de ciencia ficción de Adrian Tchaikovsky

El autor británico más prolífico y original del fantástico moderno tiene ya nueva novela. Adrian Tchaikvosky se ha convertido en todo un referente de la fantasía y la ciencia ficción, y en uno de los escritores que más disfruto por lo llamativo de sus propuestas y la excelente construcción narrativa. Para este 2024 Tchaikovsky tiene ya preparadas hasta cuatro nueva novelas que publicar y este mes de marzo nos llega su nueva obra de ciencia ficción.
Se trata de la novela independiente Alien Clay (Arcilla alienígena), que nos pone en la piel de un científico que por sus ideas políticas es condenado a trabajos forzados en un penal situado en un remoto y aislado planeta. Un mundo peligroso y voraz, donde la muerte está asegurada, y que guarda un sugerente misterio: las ruinas de una civilización extraterrestre desconocida.

Esta nueva novela de Tchaikovsky se pone a la venta en inglés 28 de marzo, y por el momento no tenemos ninguna noticia de su posible traducción (aunque siendo novela de lectura independiente, me parece que tiene muchas papeletas para ello). En cualquier caso os dejo a continuación la portada de la edición de Alien Clay de Tor Books y la traducción de su sinopsis completa.

SINOPSIS 
Viajaron a lo desconocido y los abandonaron a sí mismos. . .

En el lejano mundo de Kiln yacen las ruinas de una civilización alienígena. Es el mayor descubrimiento de la historia espacial de la humanidad, pero ¿quiénes fueron sus constructores y adónde fueron?
El profesor Arton Daghdev siempre había querido estudiar de cerca la vida extraterrestre. Pero sus deseos se hacen realidad de la peor manera. Su activismo político le lleva a ser exiliado de la Tierra al campo de trabajo extrasolar de Kiln. Allí está condenado a trabajar bajo un cielo alienígena hasta que muera.
Kiln cuenta con un ecosistema voraz y caótico como no se ha visto en la Tierra. La monstruosa vida alienígena interactúa de formas sorprendentes, a veces chocantes, con el cuerpo humano, por lo que Arton se arriesgará a morir a diario. Sin embargo, el opresivo régimen del campamento podría matarle antes. Si Arton logra escapar de ambos destinos, el mundo de Kiln esconde un secreto maravilloso y terrible. Redefinirá la vida y la inteligencia tal y como él las conoce, y puede que le libere. . .

COMPARTIR en

No hay comentarios:

Publicar un comentario