lunes, 2 de enero de 2023

Trenza del mar Esmeralda de Brandon Sanderson se publica este enero

Apenas acaba de iniciar el año y ya tenemos en camino la nueva novela de Brandon Sanderson. Se trata de uno de los cuatro proyectos secretos que escribió durante el tiempo de pandemia, novelas independientes que el autor tiene la intención de publicar a lo largo de este recién estrenado 2023. Gracias al sello Nova podremos disfrutar de estas nuevas obras en español, ya que la editorial pretende publicarlas en nuestro idioma de forma simultánea a su salida en inglés.
Y para empezar este 19 de enero nos llegará la primera de ellas, que tiene como título Trenza del mar Esmeralda. La editorial acaba de desvelar la portada que lucirá su edición en tapa dura sin sobrecubierta, y ya podemos leer la sinopsis completa que os dejo más abajo (y sí, esta novela forma parte del Cosmere, ambientada en un mundo completamente nuevo).


Trenza del mar Esmeralda tiene unas 560 páginas, llegará acompañada de ilustraciones interiores de Howard Lyon y se podrá comprar por 26,90 euros. También se pondrá a la venta en formato digital el mismo día. La traducción al español ha corrido a cargo de Manu Viciano.
En Librería Gigamesh han abierto ya la preventa del libro, que podéis comprar por ese mismo precio pero acompañado de una lámina exclusiva, desde este enlace (con envíos para toda España).

SINOPSIS 
Vuelve al universo del Cosmere con una aventura divertida y cautivadora que encantará a los fans de La princesa prometida.
En su isla natal sobre un océano verde esmeralda, la única vida que Trenza conoce es sencilla, marcada por el placer de coleccionar las tazas que traen los marineros de tierras lejanas y escuchar las historias que le cuenta su amigo Charlie. Pero cuando el padre de Charlie se lo lleva en barco para buscarle esposa y sucede una catástrofe, Trenza deberá colarse como polizona en un barco y partir en busca de la hechicera que habita en el mortífero mar de Medianoche. Sobre unos océanos de esporas repletos de piratas, ¿podrá Trenza abandonar su tranquila vida y crearse un lugar en un océano donde una sola gota puede significar la muerte instantánea?


Después de esta primera 'novela secreta' está prevista la publicación de otras tres más, a lo largo de este 2023. A continuación tenéis sus títulos originales, acompañados de sus fechas de publicación estimadas (en inglés, y como os he dicho en español nos llegarán de forma simultánea).

1- Trenza del mar Esmeralda, forma parte del Cosmere y según Sanderson cuenta con "el worldbuilding más loco de estos cuatro proyectos", que ve la luz este 19 enero de 2023
2- The Frugal Wizard's Guide for Surviving Medieval England, que como podéis imaginar por su título no forma parte del Cosmere y está previsto que salga en abril de 2023. Es una historia de viajes en el tiempo.
3- Yumi and the Nightmaer Painter, que está dentro del Cosmere y llegará en julio de 2023.
4- The Sunlit Man, que también es del Cosmere, saldrá en octubre de 2023 y es una obra que Sanderson ya nos advierte que está pensada para ser leída antes de la quinta novela del Archivo de las Tormentas.

COMPARTIR en

7 comentarios: