lunes, 2 de agosto de 2021

La saga de la Tumba Sellada de Tamsyn Muir tendrá cuatro novelas

Buenas noticias para los seguidores de la saga de nigromancia espacial de Tamsyn Muir. La alocada y poco convencional trilogía de la Tumba Sellada, que estaba previsto que se completara en 2022 con su tercera y última entrega, se ha convertido en una saga que tendrá una tercera y cuarta entrega. Así lo ha anunciado Tor Books, que ha hecho oficial que Muir continuará expandiendo su obra con dos novelas más de las ya publicadas.

Arte de Tommy Arnold.

Según esta información la siguiente entrega de la saga será Nona the Ninth, que se publicará en inglés en el otoño de 2022, y la seguirá Alecto the Ninth en el otoño de 2023. Al parecer todo es consecuencia de la aparición del personaje de Nona durante la escritura de Alecto the Ninth, que estaba prevista como la tercera y última novela de la saga. Según confiesa el editor Carl Engle-Laird "tanto Tamsyn como yo estábamos tan sorprendidos como cualquiera cuando Nona llegó, surgiendo de Alecto the Ninth con una energía y una presencia irreplimible. No pudo contenerse y ha exigido su propio libro. ¡Y qué libro es! Nona the Ninth será una novela de la Tumba Sellada como ninguna otra, y estoy muy emocionado de compartirla con vosotros". 
No queda claro si con estas cuatro novelas la saga estará completa o si Muir planea continuar expandiendo su universo de nigromantes espaciales con futuras obras. En cualquiera caso, tenemos Tumba Sellada para rato.

En español el sello Nova ya ha publicado la primera novela de esta saga space opera con tintes de terror gótico y de novela negra, la genial Gideon la Novena, una divertida mezcla de estilos y géneros con la que Muir ganó el premio Locus 2020 a mejor novela debut (en mi reseña tenéis mis impresiones). Y afortunadamente este próximo mes de octubre podremos disfrutar de la traducción de su segunda novela titulada Harrow la Novena, de la que os dejo a continuación su portada y sinopsis.

SINOPSIS 
Nada es lo que parece en las estancias del Emperador, y el destino de la galaxia descansa sobre los hombros de una única mujer.
El Emperador ha reclutado a Harrowhark Nonagesimus, la última nigromante de la Novena Casa, para combatir en una guerra perdida de antemano. Harrow tendrá que aliarse con una rival detestable y perfeccionar sus habilidades para así convertirse en un ángel de la no-muerte, pero su salud empieza a flaquear, su espada le da náuseas e incluso su mente amenaza con traicionarla.
Presa en la gótica penumbra del Mitreo del Emperador con tres profesores nada amigables y perseguida por el fantasma demente de un planeta masacrado, Harrow deberá hacer frente a dos preguntas incómodas: ¿hay alguien que intenta matarla?
Y, en caso de conseguirlo, ¿será el universo un lugar mejor?




COMPARTIR en


1 comentario: