lunes, 16 de agosto de 2021

La plegaria de la calle de Gareth Hanrahan se publica este mes

La saga del Legado del Hierro Negro está a punto de llegar a las librerías españolas. El sello fantástico Gamon nos trae este 24 de agosto su primera entrega, La plegaria de la calle, la novela debut en el género de Gareth Hanrahan. El autor irlandés, toda una institución en el mundo de los juegos del rol, de el salto a la novela con una obra que nos traslada a la fascinante urbe de Guerdon, una ciudad de grandes templos, catacumbas subterráneas, dioses sanguinarios, conspiraciones politico-religiosas y guerras de bandas criminales. Una genial novela de fantasía oscura con una ambientación absorbente y unos personajes (tanto los principales como los secundarios) que atrapan al lector desde la primera página. Os hablo con más detalle de La plegaria de la calle en mi reseña.


El Legado del Hierro Negro tiene ya tres entregas en inglés (la última publicada este mismo año), y según confesión del autor la intención es escribir al menos cinco novelas en total, aunque el número no es algo cerrado. Mientras tanto Gamon ya ha confirmado que publicará la traducción de la segunda novela (The Shadow Saint) en 2022 con el título de El santo de la sombra.
La novela cuenta con la traducción de David Tejera Expósito, y tiene las características que detallo a continuación. También os dejo algunas fotos para que podáis ver lo bien que ha quedado la edición de Gamon.

La plegaria de la calle se publica en tapa dura con sobrecubierta, tiene 560 páginas y se puede comprar por 22 euros (y en ebook por 9,49 euros). También está abierta la preventa de Lektu, donde además de la novela en tapa dura se pone a la venta con un juego de rol escrito por el propio Hanrahan y ambientado en la ciudad de Guerdon. Podéis comprar esta edición desde este enlace.
En la web de Gamon también podéis leer las primeras páginas de la novela.


SINOPSIS 
En la ciudad de Guerdon tres ladrones han sido acusados de un crimen que no cometieron. Su búsqueda de venganza sacará a la luz oscuras verdades sobre la ciudad y una peligrosa conspiración, cuyas semillas se sembraron mucho antes de que ellos nacieran. En la profundidad de los túneles de la ciudad, se agita un malévolo poder y una guerra mágica de siglos de antigüedad está a punto de volver a desencadenarse.
Cari es una huérfana vagabunda cuyo pasado es más oscuro de lo que ella ha creído siempre. De ahora en adelante, su futuro estará fuera de control. Rata es un ghoul, y su especie ronda por el inframundo, alimentándose de los muertos de la ciudad. Spar es un hombre de piedra: sufre una terrible enfermedad que lentamente está petrificando su carne. El azar los ha unido y su amistad podría ser lo único que se interponga en el camino de la destrucción total.












El juego de rol escrito por Hanrahan, disponible solo con la edición a la venta desde Lektu. 


COMPARTIR en


8 comentarios:

  1. El día de mi cumpleaños! Pues ya tengo regalo

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas, pero saber que seguramente sean 5 libros me echa para atrás.

    Los que tengan hijos y poco espacio en casa me entenderán.

    ResponderEliminar
  3. @Oren Existe un aparato llamado tablet y un formato llamado epub

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? ¿Y cómo funciona?

      Eliminar
    2. En google encontraras la solucion a tu problema

      Eliminar
    3. Ya, es que es meter un libro en la tablet y se lee en un segundo, oiga!! y yo leyendo libros de ciencia ficción cuando la ficción ya es una realidad...

      Eliminar