jueves, 27 de agosto de 2020

Wanderers de Chuck Wendig se publicará en español

Ya podéis ir haciendo hueco en vuestra lista de novedades de género en español a un nuevo título, en forma de traducción de una historia de distopía apocalíptica. Se trata de la novela Wanderers (Errantes), escrita por Chuck Wendig, de la que ya os puedo adelantar que en los próximos meses se anunciará de forma oficial su traducción al español. Aunque desconozco la fecha concreta que maneja la editorial para su publicación en España, todo parece indicar que será una de sus grandes novedades para 2021.
En Wanderers se nos presenta una enfermedad de origen desconocido que convierte a sus víctimas en sonámbulos, que marchan sin descanso en dirección a un mismo lugar. Sus familiares o amigos, indemnes ante la enfermedad, se convertirán en los "pastores" que los acompañarán para salvaguardarlos durante su viaje a través de unos EE. UU. devastados y hundidos en el caos. Un ágil thriller de ciencia ficción donde la pandemia, la violencia, el miedo a una enfermedad desconocida, la decadencia social y la esperanza se dan la mano en esta historia coral de casi 800 páginas
Aunque la novela funciona como obra de lectura independiente, Chuck Wendig ha confirmado que ya está trabajando en una secuela que espera que se publique en inglés en 2022. A esto hay que sumarle que ya está preparando también una adaptación en forma de serie de televisión, de la que tenéis todos los detalles más abajo en la información.

Wanderers se publicó en el verano de 2019 con una extensión de  782 páginas, y a continuación tenéis mi traducción de su sinopsis oficial así como su portada original. Si leéis en inglés podéis encontrar el libro en formato tapa dura por 22 euros, y en ebook por 9,56 euros.

SINOPSIS

Una decadente estrella de rock. Un locutor de radio profundamente religioso. Un científico caído en desgracia. Y una adolescente que puede ser la última esperanza del mundo. De la mente de Chuck Wendig surge un asombroso tapiz de humanidad que Harlan Coben califica como "una epopeya llena de suspense, retorcida, satisfactoria, sorprendente y que invita a la reflexión".

Shana se despierta una mañana y descubre a su hermana pequeña en las garras de una extraña enfermedad. Parece estar sonámbula. No puede hablar y no se le puede despertar. Y se dirige con inexorable determinación hacia un destino que solo ella conoce. Pero Shana y su hermana no están solas. Pronto se les une una bandada de sonámbulos de todo Estados Unidos, en el mismo viaje misterioso. Y, como Shana, hay otros "pastores" que siguen al rebaño para proteger a sus amigos y familiares en el largo y oscuro camino que les espera. En su viaje, descubrirán una América convulsionada por el terror y la violencia, donde esta epidemia apocalíptica resulta menos peligrosa que el miedo a ella. A medida que el resto de la sociedad se derrumba a su alrededor, y una milicia ultraviolenta amenaza con exterminarlos, el destino de los sonámbulos depende de desentrañar el misterio que hay detrás de la epidemia. Un aterrador secreto que destrozará a la nación o unirá a los supervivientes para reconstruir un mundo hecho pedazos.



Precisamente esta misma semana se ha anunciado que QC Entertainment y Lionsgate se han hecho con los derechos de de Wanderers para convertir la novela de Chuck Wendig en serie de televisión. El proyecto ha sido puesto en manos de Glen Mazzara, productor y guionista de The Walking Dead, que será el showrunner de esta futura adaptación. Mazzara ha alabado el libro de Wendig asegurando que "ciertamente le ha tomado el pulso  a los Estados Unidos. Wanderers ha sido increíblemente clarividente sobre tantas cosas que da miedo. Espero trabajar con Lionsgate y QC para llevar la historia de este loco a la pantalla ".
Por su parte el propio Wendig ha señalado que "la recepción de Wanderers ha sido increíble, y me siento honrado por el entusiasmo de expandir los temas actuales de la distopía y la esperanza más allá de las páginas del libro en una serie de televisión. [...] Espero con ansias la visión creativa de Glen mientras preparo el lanzamiento de la secuela".

8 comentarios:

  1. Uf, habiendo soportado... estoooo... leído su trilogía Star Wars: Aftermath, no es precisamente para estar ilusionado.

    ResponderEliminar
  2. Leí el primero de la trilogía que mencionas y me quitó todas las ganas de seguirla. Afortunadamente esta novela tiene una valoración bastante mejor y las reseñas que he leído son muy elogiosas.

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a los parásitos que hacen que los gusanos o los caracoles vayan a lo abro de las plantas para ser comidos por pájaros y así terminar dentro del sistema digestivo del pájaro su ciclo vital...

    Es asqueroso, sí,pero tenía que decirlo. :P

    Me ha llamado la atención el argumento.

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha llamado la atención también; igual cae.

    ResponderEliminar
  5. Me resulta interesante. Me recuerda a Cell de Stephen King.

    ResponderEliminar
  6. ¿Indemnes a la enfermedad? No querrás decir inmunes?

    ResponderEliminar
  7. Eso, ¿qué editorial española lo publica?

    ResponderEliminar