domingo, 27 de noviembre de 2016

El caballero misterioso de George R. R. Martin también se adaptará al cómic


El violento y despiadado mundo de Canción de Hielo y Fuego no solo ha sido adaptado a la televisión gracias a la exitosa serie Juego de tronos de HBO, sino que también hemos podido disfrutarlo en formato cómic. Tanto las novelas de la saga de George R. R. Martin (al menos Juego de tronos) como las novelas cortas conocidas como los Cuentos de Dunk y Egg han tenido sus propias adaptaciones en forma de novelas gráficas. 
Aunque en realidad de las tres historias escritas por George Martin como precuelas de la saga (y que podemos disfrutar recopiladas por Gigamesh en el volumen El caballero de los Siete Reinos) hasta el momento solo teníamos la adaptación de las dos primeras de ellas: El caballero errante y La espada leal. Todavía nos faltaba ver la última de ellas, El caballero errante, pero Bantam Books ha decidido poner solución al asunto y el año que viene por fin podremos disfrutar del cómic de esta historia ambientada en los Siete Reinos de Poniente en la época de los Targaryen.


Bantam Books ha anunciado que publicará en inglés la novela gráfica de The mistery knight el 4 de julio de 2017, en formato tapa dura. El cómic volverá a contar una vez más con las ilustraciones de Mike S. Miller (que ya puso imágenes a las dos adaptaciones previas) y con Ben Avery adaptando el relato (que también se encargó de adaptar el texto de George Martin para las novelas gráficas previas). También sabemos ya que el cómic de The mistery knight tendrá una extensión de 148 páginas y saldrá a la venta al precio de 26 dólares. 


Los Cuentos de Dunk y Egg transcurren unos 90 años antes de los sucesos de Canción de Hielo y Fuego, y nos cuentan las aventuras del caballero errante Ser Duncan el Alto y su deslenguado escudero Egg. Hasta el momento George Martin ha publicado tres novelas cortas protagonizadas por dichos personajes, pero entre los planes del autor está escribir más entregas de esta precuela (en alguna ocasión ha dicho que Dunk y Egg protagonizarán hasta nueve novelas cortas más, como podéis leer en este enlace)  aunque por supuesto todo ello ha quedado pospuesto hasta que el autor norteamericano termine la escritura del esperado Vientos de invierno.


¿Qué os parece esta nueva adaptación de los cuentos de Dunk y Egg?
También en FACEBOOK y TWITTER

No hay comentarios:

Publicar un comentario