miércoles, 4 de mayo de 2016

Seveneves y Criptonomicón, de Neal Stephenson, salen el 11 de mayo

La colección Nova ya tiene listas sus próximas publicaciones de ciencia ficción que llegarán a las liberarías la semana que viene, más concretamente el 11 de mayo. Se trata dos novelas del norteamericano Neal Stephenson, una de ellas reedición de una de sus obras clásicas junto a su obra más reciente (publicada en inglés el año pasado). Esta última es Seveneneves (que podemos traducir como Siete Evas) en la que el autor de Maryland nos narra la casi completa destrucción de la humanidad debido a una terrible amenaza que nos obliga a abandonar nuestro mundo natal y como milenios después las siete razas resultantes de este éxodo espacial se reunen para retornar a la Tierra. La obra se encuentra nominada en la categoría de mejor novela a los prestigiosos premios Hugo y Locus.
Seveneves tiene 816 páginas y se publica en formato tapa dura con sobrecubierta al precio de 30 euros.

SINOPSIS: ¿Qué sucedería si llegase el fin del mundo? Cuando un hecho catastrófico convierte la Tierra en una bomba de relojería, se inicia una carrera desenfrena contra lo inevitable. Las principales naciones del mundo elaboran un ambicioso plan para garantizar la supervivencia de la humanidad más allá de nuestra atmósfera. Pero los intrépidos pioneros sufren todo tipo de peligros imprevistos, hasta que solo queda un puñado de supervivientes…Cinco mil años después, sus descendientes —siete razas diferenciadas que conforman una población de tres mil millones de personas— se embarcan en otro viaje audaz a lo desconocido,  hacia un mundo alienígena totalmente transformado por el tiempo y los cataclismos: la Tierra. Neal Stephenson —autor de genio asombroso e imaginación desbordante— combina ciencia, filosofía, tecnología, psicología y literatura en una excelente obra de ficción especulativa que nos ofrece un retrato de un futuro simultáneamente extraordinario y reconocible. Explora algunas de nuestras ideas más descabelladas y algunos de nuestros desafíos más desconcertantes en una historia atrevida, absorbente y absolutamente brillante.



La colección de ciencia ficción de Ediciones B aprovecha para reeditar ese mismo día Criptonomicón, con la que Stephenson logró en el año 2000 los premios Locus, Hugo y Arthur C. Clarke. Criptonomicón también sale en formato tapa dura con sobrecubiertas, tiene 864 páginas y un precio de 26 euros.
SINOPSIS: Considerada «la novela de culto de los hackers», Criptonomicón ha conseguido seducir a cien mil lectores en castellano y convertirse en uno de los títulos míticos de la ciencia ficción moderna desde su publicación en Nova. La presente edición en un solo volumen sirve para acercar a Neal Stephenson, uno de los autores más hipnóticos del género, a una nueva generación de lectores con su obra más emblemática, galardonada con el premio Locus y definida como «un bombazo a la línea de flotación de tus neuronas», según The New York Times Book Review.En 1942, Larence Pritchard Waterhouse, genio matemático y joven capitán de la Marina estadounidense, es asignado a colaborar con Bobby Shaftoe en una misión secreta que consiste en descifrar los códigos de las potencias del Eje. De este modo se pretende evitar que los nazis se aperciban de que la Inteligencia aliada ha descubierto el sistema de cifrado de su mítico código Enigma. Sesenta años más tarde, Randy Waterhouse, brillante «criptohacker», proyecta la creación en el Sureste asiático de un paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática: la Cripta. Cuando los gobiernos y las multinacionales atacan este proyecto, Randy se alía con Amy, la nieta de Shaftoe, para intentar rescatar un submarino nazi hundido en el que se encuentra la clave para mantener a flote el sueño de la Cripta. Su estratagema pronto saca a la luz una gigantesca conspiración y un código indescifrable llamado Aretusa. Y representa la aparición de un camino hacia un futuro de riqueza y libertad personal y digital… o tal vez hacia un universo en el que renazca el totalitarismo.


También en FACEBOOK y TWITTER

2 comentarios:

  1. Hola :) Que ganas de que salgan ya. A Criptonomicon le tengo ganas desde hace años, pero Seveneves me trae de cabeza desde que leí una reseña en Fantifica. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Criptonomicón no me llama mucho, pero reconozco que Seveneves lo tengo apuntado desde hace tiempo, tanto por la interesante temática (me pueden los grandes viajes en el espacio, con decirte que me encanta Interstellar) las buenas reseñas que tiene, y los premios a los que ha sido nominada.
      Un abrazo!!

      Eliminar