viernes, 8 de enero de 2016

Malaz cancelado: adiós a la Factoría de Ideas

Hoy es un día muy triste para muchos lectores malazanos. Después de meses moviéndonos en las dudas sobre el futuro de Malaz el Libro de los Caídos podemos confirmar que la saga de Steven Erikson e Ian C. Esslemont está cancelada. La editorial La Factoría de Ideas, que desde el pasado verano estaba virtualmente desaparecida de redes sociales y contactos editoriales, ha convocado concurso de acreedores y queda disuelta (como podemos comprobar por información oficial del BOE del pasado 18 de diciembre).

Sin duda es siempre una mala noticia que una editorial cierre sus puertas, pero más aún cuando en su catalogo deja pendiente de publicacion sagas de tanto peso y con tantos lectores en español como la de Malaz o Harry Dresden (por mencionar solo otra de sus grandes bazas editoriales).
¿Que pasa ahora? Pues el futuro pinta muy negro, la verdad. Existe la posibilidad de que otra editorial se haga cargo de su catálogo, pero no será algo inmediato y es poco probable que veamos cercana la publicación en español de las 3 últimas novelas del Libro de los Caídos.


También en FACEBOOK y TWITTER

13 comentarios:

  1. Pues lo dicho, un duro palo para todos los que seguimos esta saga.
    Mis esperanzas están puestas en que otra editorial se anime a finalizarla... sobre todo porque creo que es una serie que no debe de venderse nada mal.

    ResponderEliminar
  2. Eso ha ocurrido en alguna ocasión? El que otra editorial retome una saga empezada digo

    ResponderEliminar
  3. Lo de Malaz ya es mala suerte. Empezo a publicarlo Timun Mas, tan solo el primer volumen y lo cancelo. La retomo La Factoria y ahora, quien sabe. Espero que Alamunt la retome. La nombro por que ha hecho un buen trabajo con Geralt de Rivia.

    ResponderEliminar
  4. Excepto por el precio..

    ResponderEliminar
  5. Pues continuar una saga larga no recuerdo ningún caso, pero si que recuerdos trilogías que se continuaban editadas por editoriales diferentes. Me viene a la cabeza Elenium y Tamuli, de David Eddings, 2 trilogías que se continuaban y cada una publicada en España por una editorial diferente.
    Pero no nos vamos a engañar, no es lo habitual.

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a ser más positivo. La Factoria se comió el marrón de publicitar y dar a conocer la saga, con el desembolso y el esfuerzo inicial que ello conlleva. Ahora ya podemos decir que Malaz es una saga conocida y que tiene su público, a la par que es una fructífera franquicia en la que surgen multitud de títulos, por lo que sin duda genera un buen volumen de ventas.
    En mi opinión, no será difícil que alguna otra editorial quiera hacerse con los derechos.
    Esperemos que así sea. Habrá que estar muy atentos a las noticias que podamos obtener sobre ello.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy optimista, creo que hay muchas posibilidades de que otra editorial se haga con la saga y la publique en español... el problema es que los que estamos esperando los últimos tres libros vamos a tener que esperar mucho, porque seguramente (y logicamente) empezarán de cero con Los jardines de la luna :( :(

      Eliminar
  7. Noooo, que udra noticia, yo que había leído hasta el 4° hace un par de años y ahora la estaba iniciando desde el primero, es una exelente saga pero se me han quitado un poco las ganas al saber que no conocere el final de la historia; ojala alguna editorial retome el proyecto, no debería ser dificil con la buena venta que tiene la saga y la fama que se ha granjeado, eso sí seguramente comenzarán de 0

    ResponderEliminar
  8. bUUUAA!LO SOSPECHABA ¿Y SI ARMAMOS UN GRUPO Y PAGAMOS TRADUCTORES?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. valdria la pena totalmente y si no hay que aprender ingles

      Eliminar
  9. Espero que otra editorial se haga cargo de esta saga y la reedite porque es sin duda una de las obras clasicas y realmente innovantes de la fantasia epica.

    ResponderEliminar
  10. Mala noticia sin lugar a dudas.
    Nos quieren dejar sin fantasías, y el ser humano sin fantasías, no sueña, no crea, no investiga.
    El mundo al borde de un abismo de entropía . Mentes vacías al servicio de la élites oligarquicas.
    La guerra de Malaz ya está en nuestro mundo real, empiecen a afilar sus espadas.

    ResponderEliminar
  11. Buenas noticias. Al parecer Nova se ha hecho con los derechos de los 10 volúmenes de Malaz (saga principal). En 2017 publicarán el primer, y el octavo volumen de la saga.

    ResponderEliminar