domingo, 26 de julio de 2015

La espectacular edición 60 Aniversario de El Señor de los Anillos

En 1955 salía a la venta el último volumen de una trilogía destinada a convertirse en un clásico moderno y cambiar para siempre la fantasía épica: El Señor de los Anillos. Para celebrar el 60 aniversario de la publicación de la obra magna de J. R. R. Tolkien editorial Minotauro ha decidido sacar a la venta una edición especial de la obra que ha marcado la fantasía durante décadas.
La edición especial saldrá a la venta el próximo 27 de octubre, en tapa dura en un solo estuche de lujo y formada por un número limitado de 5.000 ejemplares, con un precio de 140 euros.

Los tres volúmenes de esta edición de El Señor de los Anillos cuentan con las sobrecubiertas que diseñó el propio Tolkien para la primera edición (que no llegó a utilizar Allen & Unwin), y van acompañados del volumen El Señor de los Anillos: Guía de lectura, en el que los expertos en Tolkien, Wayne G. Hammond y Christina Scull, analizan la obra del profesor capítulo a capítulo a través de reflexiones acerca de su evolución, estructura y significado. 
Este impresionante volumen también contiene una breve historia de El Señor de los Anillos, un listado de los errores e inconsistencias corregidos en esta edición y la 'Nomenclatura' o guía de nombres que Tolkien puso a disposición de los traductores y que había permanecido inédita en castellano hasta la fecha.
Además los tres volúmenes de El Señor de los Anillos incluyen casi 400 correcciones al texto, proceso en el que se contó con la plena cooperación de Christopher Tolkien, los mapas originales en rojo y negro diseñados por Tolkien y una lámina desplegable a todo color del libro de Mazarbul.
Sin duda, una edición realmente espectacular que todo aficionado a la Tierra Media y a la obra de J. R. R. Tolkien querrá tener en su biblioteca. 


¿Qué os parece esta edición conmemorativa de El Señor de los Anillos?
SÍGUENOS EN FACEBOOKTWITTER

3 comentarios:

  1. Pues sólo decir eso de: SHUT UP AND TAKE MY MONEY

    ResponderEliminar
  2. Lastima que algo asi no va a llegar a la Argentina :'( ¿no sabes de alguna librería que haga envios internacionales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en Cyberdark también hacen envíos a América ;)
      http://tienda.cyberdark.net/

      Eliminar